Comarca

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba condena el asesinato machista de una mujer de la localidad en Pozoblanco

Pinterest LinkedIn Tumblr

El alcalde, Isaac Reyes, decreta un día de luto oficial, que será mañana, y muestra su repulsa hacia este nuevo presunto caso de violencia machista.

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, en nombre de todos los vecinos y vecinas de la localidad, ha condenado el asesinato de una mujer de 32 años y natural de este municipio a manos presuntamente de su pareja, de 39 años, El alcalde, Isaac Reyes, en representación de la Corporación municipal, ha mostrado su repulsa y consternación ante los hechos ocurridos esta mañana en Pozoblanco, donde residía la víctima. Además, ha enviado un mensaje de pésame y de apoyo a los familiares de la mujer.

De este modo, el alcalde ha decretado un día de luto oficial como símbolo del rechazo que la sociedad jarota muestra ante este nuevo caso de violencia machista y ha convocado una concentración de repulsa para mañana a las puertas del Ayuntamiento.

La hora concreta está pendiente de ser coordinada con la familia de la fallecida. “El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba va a luchar hasta donde lleguen sus medios y competencias contra estos asesinatos y manifiesta su voluntad de esta erradicar este tipo de violencia, una auténtica lacra social que sufren las mujeres”, ha expresado el alcalde. “Es inconcebible que en pleno siglo XXI ocurran hechos tan vergonzosos”, ha concluido Reyes.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment