Ya está abierto el plazo para solicitar esta subvención que ha de ser justificada con factura de las compras en establecimientos del municipio con el objetivo de impulsar también el comercio local.
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado que vuelve a poner en marcha la convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción en el municipio en el año 2023, ya publicadas también en el Boletín Oficial de la Provincia y que aumentan a 500 euros.
El plazo para solicitar las ayudas ya está abierto y el modelo de solicitud se encuentra en la web www.pozoblanco.es y disponible además para recoger en la entrada del Consistorio.
La documentación a entregar consiste en facturas justificativas de compra de productos en establecimientos comerciales del municipio, fotocopia de DNI o pasaporte, certificado del Padrón Histórico familiar, fotocopia del libro de familia, documentos que acrediten circunstancias específicas como el caso de adopción, certificado bancario y certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias del Ayuntamiento de Pozoblanco. El plazo de solicitud de estas ayudas para hijos nacidos en 2023 finaliza el 31 de enero de 2024. Esta nueva convocatoria llega tras haber
otorgado el Consistorio más de 600 ayudas desde el año 2018, cuando se puso en marcha esta iniciativa.