Comarca

El Ayuntamiento de Pozoblanco comienza las obras de mejora integral de diez parques infantiles

Pinterest LinkedIn Tumblr

La inversión, que alcanza los 275.000 euros y afecta a más de 2.000 metros cuadrados, permitirá la sustitución del pavimento y la instalación de nuevos juegos adaptados para     niños con discapacidad

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha iniciado las obras de reforma, instalación de nuevos elementos recreativos y mejora de la calidad de diez parques infantiles, situados en diversos barrios de la ciudad como la calle Huelva, el Recinto Ferial, el Paseo de los Llanos, el parque Aurelio Teno, el parque Don Bosco, la calle Río Guadamora, el parque de la calle San José, la calle Alcaracejos, el Polígono H y el Paseo Marcos Redondo.

El alcalde, Santiago Cabello, ha explicado que se trata de “una inversión importante, con una cuantía total de 275.000 euros, pero necesaria para mejorar estos recintos de ocio que cada día reciben a cientos de familias, siendo uno de los espacios más demandados del municipio y que a partir de ahora contarán con un mejor pavimento de caucho continuo y con nuevos elementos recreativos homologados”. El regidor ha explicado que “esta iniciativa era uno de nuestros compromisos firmes para el inicio de este mandato y se encuadra en nuestro objetivo de ofrecer un ocio saludable a la infancia y medidas de apoyo a las familias”.

          La concejala de Urbanismo y Obras, Anastasia Calero, ha explicado por su parte que, en el caso del parque de Marcos Redondo, la iniciativa afecta tanto al recinto de niños mayores como como al de niños pequeños, con 620 metros cuadrados de actuación integral. En estos espacios se va cambiar el suelo y se van a instalar nuevos juegos, una parte de ellos adaptados para niños con discapacidad como un carrusel y un multijuego de integración y algunos novedosos como un rockódromo, un columpio nido o un multijuego con dos toboganes, dos túneles y dos torres.

Los otros nueve parques afectados ocupan un total de 1517 metros cuadrados y en ellos se va proceder a sustituir el actual pavimento de caucho de baldosas por otro de caucho continuo. Según ha explicado la concejala, esta iniciativa cuenta con diseños específicos para cada parque, con el objetivo de que sean lo más atractivos posibles y elaborados en forma geométricas. Todos ellos están compuestos “con una gama de colores intensos y estimulantes que intentarán dotar a los espacios de un mayor interés para los niños”. “La seguridad para nosotros es prioritaria y es importante que podamos contar con parques bien equipados, homologados y adaptados a la normativa”, ha concluido Calero.

Write A Comment