Cultura

El Ayuntamiento de Pozoblanco presenta la 35 edición del clásico festival veraniego FolkPozoblanco

Pinterest LinkedIn Tumblr

La banda vallisoletana de folkrock Hijos del Tercer Acorde, los salmantinos Armandanzas, los malagueños Los Malagatos y los pozoalbenses Aliara serán algunos de los protagonistas de una cita que se celebra del 1 al 3 de agosto 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado hoy que la 35 edición del Festival FolkPozoblanco se celebrará los días 1, 2 y 3 de agosto. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y la concejala de Cultura, Marisa Sánchez Cámara, ha presentado hoy el cartel de esta emblemática cita cultural en el Consistorio pozoalbense y en compañía del director musical del FolkPozoblanco, José María Sánchez.

El alcalde ha explicado que “este festival es una de nuestras marcas culturales más consolidadas y valiosas, un clásico de nuestro calendario de verano y un escaparate ya que a lo largo de los años han sido decenas de grupos y de artistas de muy diversa procedencia que han pasado por aquí”. Cabello ha añadido “que apostar por el FolkPozoblanco es apostar por lo nuestro, por nuestra historia y patrimonio musical, pero siempre con una mirada abierta al mundo y con un programa divertido que también pone el foco de atención en los más pequeños de la casa”.

          La concejala de Cultura ha presentado por su parte el programa de esta edición. Avanzó por ejemplo que el Punto de Información del Festival se abrirá el 30 de julio en la Oficina de Turismo y que allí se podrá lograr información de las actividades y conseguir programas, discos o productos relacionados con el festival y sus principales protagonistas. En cuanto al primer concierto, tendrá lugar el jueves 1 de agosto y con la banda vallisoletana de folk-rock Hijos del Tercer Acorde como grandes invitados. Formado en 2015, es un grupo de directo muy dinámico y caracterizada por su puesta en escena con una estética inspirada en el mundo de la ciencia ficción.

          El viernes 2 el festival continuará con un espectáculo pensando para la familia y los más pequeños de la casa, que comenzará a las 21:30 en el Recinto Ferial. Este montaje lo llevará a cabo la compañía salmantina Armadanzas, que que se formó en 2013 con músicos provenientes de diferentes campos musicales como el folk, el rock y la música clásica. Hacen una propuesta diferente, donde mezclan el juego, el baile, el títere y la canción, para formar un espectáculo familiar, divertido y participativo, en el campo de la tradición musical infantil. Son canciones, bailes y juegos que conectan directamente con los recuerdos del espectador.

          Por último, el sábado 3 el FolkPozoblanco vivirá su sesión de clausura, en el “Fuerte” del Recinto Ferial. Allí actuarán esa noche, a partir de las 22:00, el grupo malagueño Los Malagatos –especializados en música tradicional de esta provincia andaluza-, los pozoalbenses Aliara y otros artistas invitados en lo que será un gran fin de fiesta.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment