Comarca

El Ayuntamiento de Villanueva del Duque reduce el IBI para las familias numerosas

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva del Duque ha aprobado una reducción del IBI para las familias numerosas de la localidad. La bonificación, que será acumulativa, se aplicará progresivamente durante cuatro años. En concreto, la bonificación comenzará con un 10% en 2024, aumentado progresivamente hasta el 40% en 2027.

Según destacó el alcalde, Miguel Granados, la medida tiene como objetivo apoyar a las familias numerosas, que son “la base del futuro de los municipios que se encuentren afectado por la despoblación”. La bonificación se aplicará a la cuota íntegra del impuesto, y estará disponible para todas las familias numerosas, debidamente acreditadas.

El alcalde de Villanueva del Duque indicó que esta actuación “es un claro compromiso con las familias numerosas, que sufren de manera exponencial el aumento de los precios”. Granados añadió, que “queremos que Villanueva del Duque sea un municipio atractivo para las familias, y esta medida es un paso más en esa dirección”. La medida propuesta por el alcalde, contó con el apoyo unánime de la totalidad de los grupos políticos representados en la corporación.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment