Agro

El Grupo COVAP alcanza los 905 millones de euros de facturación en 2022

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* Eleva sus ventas en volumen hasta los 1.370 millones de kg, un 4% más que en el ejercicio anterior, y ha seguido impulsando sus exportaciones, que han crecido un 16%, con presencia en 35 países.
* Como resultado de una mayor actividad, la plantilla creció en 42 personas, hasta alcanzar las 1.232.

* El Grupo ha invertido 25 millones de euros y ha realizado un gran esfuerzo para amortiguar los efectos de la subida de las materias primas y la sequía, garantizando así la sostenibilidad económica de las ganaderías.


La Asamblea General de COVAP ha aprobado hoy las cuentas consolidadas del Grupo en 2022, con una facturación de 905 millones de euros, un 31 % más que en 2021, mientras que la de la matriz alcanzó unas ventas de 670 millones de euros, un 27 %, creciendo las exportaciones un 16%, especialmente en EEUU con ibéricos. El volumen
total de producción ha alcanzado los 1.370 millones de kilos, cifra que es un 4 % superior a la del ejercicio anterior.

El Grupo ha realizado inversiones por 25 millones de euros, orientadas fundamentalmente a la mejora de los procesos productivos, el medio ambiente y la experiencia del consumidor. Su modelo de economía circular ha experimentado progresos considerables con la incorporación de una planta de energía solar fotovoltaica, que se complementará con otras de biogás y de biomasa, para conseguir a partir de 2024 que más del 80% de la energía provenga de fuentes renovables.

Además se ha implantado un sistema de potabilización y reaprovechamiento de agua para los distintos procesos de las industrias, consiguiendo importantes ahorros. Para aportar valor al consumidor, COVAP ha inaugurado D´Tapas, en Córdoba, un nuevo concepto de restauración donde el cliente puede degustar los productos ibéricos curados, las carnes frescas de la dehesa y la gama de lácteos.

En lo medioambiental la compañía ha seguido desarrollando el programa Planet of Plenty, para medir y reducir la huella de carbono en 330 granjas de distintas especies ganaderas. Destaca también la consecución del sello “Zero a Vertedero”, que garantiza que más del 96 por ciento de los residuos generados son reciclados.

En Innovación, junto al Campus Innovaction, que ha cumplido su cuarta edición, cabe destacar el programa GEN_ de innovación abierta, enfocado a que startups puedan aportar soluciones de futuro para la ganadería, la industria y el consumidor.

A lo largo de 2022 se han incorporado nuevos productos. En lácteos, la gama A2, leche con proteína de alta digestibilidad, y batidos Smilke Protein, listos para tomar en cualquier momento del día. En cárnicos, la nueva Selección de Carnes de Montanera, además de los productos de quinta gama Asados Navideños, para consumir en
momentos especiales.

En cuanto al área de gestión y desarrollo de personas, se han creado 42 nuevos puestos de trabajo directos, potenciando el empleo estable y de calidad.

Sobre COVAP
Es una cooperativa agroalimentaria de primer grado que se fundó en el año 1959 para defender y mejorar la renta y la calidad de vida de sus socios ganaderos.

En la actualidad, el Grupo COVAP, que cuenta con una plantilla de 1.232 personas, lo forman, además de la Cooperativa, las empresas participadas Lactiber, Làctia, Naturleite, proveedores de Mercadona, y COVAP USA.

Su modelo, asentado en las personas, contribuye al desarrollo económico, social y cultural del medio rural en que se asienta y está plenamente orientado a satisfacer las necesidades del consumidor, abarcando todos los eslabones de la cadena: agricultura, alimentación animal, ganadería, industria y comercialización. Esto permite garantizar la
trazabilidad, alimentos seguros y más saludables.

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