Comarca

El Guijo pone en marcha la Semana Cultural 2023 con actividades para todos los públicos

Pinterest LinkedIn Tumblr
Concurso paellas del año pasado.

El Ayuntamiento de El Guijo ha anunciado la celebración de la Semana Cultural 2023, una cita con distintas actividades que se desarrollarán en la localidad guijeña a lo largo de la primera quincena del mes de agosto y que tienen como principal objetivo llegar a todos los públicos, con iniciativas diferentes que van desde lo deportivo hasta lo cultural y gastronómico.

El alcalde de El Guijo, Jesús Fernández Aperador, señala que “hemos trabajado en configurar una programación muy completa, pensando en todas las edades y en todos los guijeños y guijeñas”. Además, muestra “su orgullo de que un municipio como El Guijo pueda desarrollar un programa cultural de más de 15 días y que cuenta cada año con una participación mayor por parte de la ciudadanía”.

La Semana Cultural de El Guijo comenzará el 1 de agosto con la celebración de una ruta de senderismo nocturno a las 22:00 horas, con salida desde la Plaza de la Constitución. Y el miércoles 2 de agosto tendrá lugar el Cine de Verano para adultos en la Plaza de la Constitución a las 22:00 horas.

Ya el jueves 3 de agosto, a las 22:00 horas, la Plazoleta del Barrio acogerá el Concurso de Paellas. Y el 4 de agosto será el turno del Maratón de Fútbol Sala en el Campo de Fútbol ‘Las Eras’. El sábado 5 de agosto, a partir de las 22:00 horas, el Recinto Ferial guijeño albergará la Fiesta de los Jóvenes de los 80’s y 90’s que estará amenizada por DJ’s variados.

El domingo 6 de agosto tendrá lugar en el Hogar del Pensionista a las 19:00 horas el Campeonato de Brisca y Dominó por parejas. Y a las 21:00 horas, los jóvenes disfrutarán de juegos de mesa en la Plaza de la Constitución. Y el lunes 7 de agosto, será el Campeonato de Petanca por Parejas para mayores de 60 años y habrá cine infantil a las 22:00 horas en la Plaza de la Constitución.

La Plaza de la Constitución albergará el martes 8 y el miércoles 9 de agosto el Campeonato de Ping Pong, Billar y Futbolín por parejas, mientras que el jueves 10 y el viernes 11 de agosto tendrá lugar el Campeonato de Petanca por Parejas para mayores de 14 años. Y el miércoles 9 tendrá lugar una exposición de fotografías en el Salón Parroquial a las 23:00 h.l. Además, el 11 de agosto, a partir de las 22:30 horas, en la Plazoleta del Barrio será la Muestra Gastronómica.

La Semana Cultural de El Guijo encarará su recta final con la celebración el 12 de agosto en el Recinto Ferial a las 22:00 horas del Concurso ‘Tu cara me suena’, mientras que el domingo 13 de agosto, a las 22:00 horas, habrá una Visita Starlight en el Paraje El Soto, con degustación de gastronomía de Los Pedroches.

Y las actividades finalizarán en la noche del lunes 14 de agosto, cuando tendrá lugar en la Plaza de la Constitución la tradicional Comida de la Vaquilla, junto a la actuación de Antonio de Pozoblanco a partir de las 22:00 horas. Además, se realizará la entrega de premios.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment