Comarca

El Partido Popular propone a Santiago Cabello como presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches 

Pinterest LinkedIn Tumblr
  • El alcalde de El Guijo, Jesús Fernández, será propuesto como vicepresidente del ente supramunicipal
  • El pleno constitutivo tendrá lugar en la tarde de hoy en la sede de la Mancomunidad en Alcaracejos      

El Partido Popular propone al alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, como candidato a presidir la Mancomunidad de municipios de Los Pedroches, y al alcalde de El Guijo, Jesús Fernández, como vicepresidente de este ente supramunicipal.

Tras los resultados de las elecciones municipales del pasado mes de mayo, el Partido Popular ha conseguido una mayoría suficiente para alcanzar la presidencia de esta Mancomunidad por primera vez en su historia.

El Partido Popular cuenta con mayoría absoluta en la Mancomunidad de Los Pedroches con 20 miembros, frente a los 13 miembros de PSOE y 1 de IU. El PP cuenta con 9 alcaldías que aportan dos representantes cada una de ellas (Dos Torres, Torrecampo, Fuente la Lancha, Villanueva del Duque, Pozoblanco, Añora, Villaralto, El Guijo y Pedroche), y fue la formación política más votada en Hinojosa del Duque y Cardeña, que aportan un representante cada una.

La sesión constitutiva de la nueva Junta de la Mancomunidad de Los Pedroches, en la que saldrá elegido el nuevo presidente, tendrá lugar en la tarde de hoy en la sede de esta en Alcaracejos.

Write A Comment