Comarca

El Patronato Provincial de Turismo firma acuerdos con los Ayuntamientos de Dos Torres y Villaralto para actividades de promoción turística

Pinterest LinkedIn Tumblr

El presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha explicado que “la idea que nos planteamos es iniciar el año que viene con un calendario de propuestas teniendo en cuenta las singularidades de los municipios”

La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha firmado con nueve ayuntamientos de la provincia convenios de colaboración para respaldar y apoyar la puesta en marcha de actuaciones e iniciativas que redundan en la difusión y promoción turística de dichos municipios.

En concreto, se han firmado acuerdos con los ayuntamientos de Cañete de las Torres, Dos Torres, Encinas Reales, Lucena, Palma del Río, Villafranca, Villaralto, Zuheros y Rute.

El máximo representante de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha explicado que “la idea que nos planteamos es iniciar el año que viene con un calendario de propuestas, teniendo en cuenta las singularidades de los municipios y los eventos que son protagonistas en los pueblos”.

“Vamos a intentar dar un giro de 180º al Patronato de Turismo contando con más previsión y considerando lo más significativo de cada municipio. Vamos a utilizar el hito de la capital para distribuir a los turistas por toda la provincia”, ha manifestado.

En esta línea, el presidente de la Diputación ha insistido en que “la idea es sacar hitos en los que destacamos a nivel mundial, como por ejemplo el flamenco, Medina Azahara o la Mezquita, para, a partir de ahí, que cada ayuntamiento destaque de su pueblo aquello en lo que es capaz de competir”.

En definitiva, ha concluido Fuentes, “vamos a hacer un estudio pormenorizado de las oportunidades que ofrecen los pueblos para ver en qué destacamos y qué propuestas identifican a la provincia”.

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo y delegada de Turismo de la institución, Narci Ruiz, ha destacado que los convenios firmados “nos permiten responder a unas necesidades y peticiones que había que cubrir y van destinados a actuaciones de promoción turística de los municipios en distintas vertientes. Es una colaboración que redunda en beneficio de la promoción turística de los municipios”.

Al municipio de Villaralto se le conceden 5.000 euros para la creación en la localidad de un punto de identificación señalética urbana para la promoción turística del municipio.

Asimismo, se presta apoyo al Ayuntamiento de Dos Torres para la climatización de dos salas expositivas del Patio del Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular (4.500 euros).

Write A Comment