Comarca

El PP lamenta la «incoherencia» del portavoz municipal del PSOE de Pozoblanco «al defender dos posiciones opuestas sobre la amnistía en Pozoblanco y en Córdoba»

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los populares reivindican la necesidad de estar en política por “convicciones” y le piden al portavoz socialista y diputado provincial que abandone el oportunismo del Partido Socialista y se sume “a los millones de españoles de muy diferentes ideologías que queremos evitar este ataque a la democracia”

El Partido Popular de Pozoblanco ha lamentado hoy “la incoherencia del secretario general del Partido Socialista pozoalbense y diputado provincial, Rafael Villareal, en un asunto tan grave como la Ley de Amnistía que su partido está tramitando”. Los populares han mostrado en una nota de prensa su sorpresa por el hecho de que Villareal “diga una cosa en Pozoblanco y vote justo la contraria en Córdoba en apenas diez días”, algo que consideran “injustificable cuando estamos hablando de un asunto fundamental, una amenaza para nuestro sistema de derecho a la que se oponen todas las asociaciones de jueces y que requiere de convicciones democráticas sólidas y no de oportunismo”.

El Partido Popular pozoalbense ha recordado que Villarreal manifestó hace dos semanas su oposición a la citada ley y llegó a reconocer que el Partido Socialista lo estaba “haciendo mal”. “No estoy a favor de la amnistía y eso lo diré aquí y donde haga falta”, explicó. Sin embargo, tan solo unos días después, sigue señalando el PP en su nota que «ha votado a favor de la amnistía en una moción tramitada en la Diputación provincial en la que se pedía la retirada de esta ley y que salió adelante con los votos de PP y VOX y pese al rechazo de PSOE e IU». El portavoz socialista en la institución provincial, José Antonio Romero, incluso llegó a calificar de “fachas” a las personas que se oponen a esta ley a pesar de que el propio Partido Socialista y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también estaban en contra de ella hasta hace unos meses.

La «posición mudable de Villareal se suma a su decisión de abstenerse a otra moción contra la amnistía que el grupo municipal popular presentó en el Pleno de Pozoblanco el pasado mes de septiembre. Dijo entonces que la amnistía era “una suposición” del PP y que le daba un voto de confianza a su partido, el PSOE, porque sus dirigentes habían dicho que esta medida no cabía en la Constitución y que por tanto estaba convencido de que no iba a haber Ley de Amnistía».

El PP de Pozoblanco ha explicado que “el Partido Socialista ha entrado en una dinámica de cinismo difícil de justificar, que consiste en decir una cosa y la contraria sin sonrojarse con el único fin de acceder al poder”. Según han explicado, “actitudes irresponsables como defender una cosa ante tus vecinos y luego votar argumentos diametralmente opuestos en Córdoba una semana después son las que distancian a la sociedad de nuestro sistema democrático y de las instituciones, ya que ofrecen una imagen muy pobre de lo que es la política y de las convicciones que deben mover a nuestros representantes públicos”.

El Partido Popular ha pedido a Rafael Villarreal que “si de verdad está en contra de la Ley de Amnistía no sea cómplice del juego del PSOE y los independentistas y se sume con convicción, tal como están haciendo muchos socialistas que se sienten engañados por Pedro Sánchez, a los millones de españoles de muy diferentes ideologías que queremos evitar una medida que rompe con el principio de igualdad y que viene acompañada de comisiones políticas de investigación de los jueces que atentan contra la división de poderes y por ello contra la esencia misma del sistema democrático”.

        

Write A Comment