Comarca

El Viso se posiciona como laboratorio de innovación turística para las empresas españolas

Pinterest LinkedIn Tumblr

Juan Díaz presenta la estrategia para erigir al municipio cordobés como campo de pruebas en proyectos que “siembren el futuro de la industria del turismo”

El alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha presentado hoy la estrategia municipal para posicionar al municipio cordobés como un laboratorio de innovación turística con el objetivo de que las empresas españolas del sector que quieren probar sus productos o servicios puedan hacerlo en la localidad.

Este anuncio lo ha llevado a cabo precisamente en la primera de las acciones para erigir al pueblo en Lab-El Viso: una jornada informativa a empresarios del sector en la que ha presentado un calendario de posibles acciones en eventos turísticos a nivel nacional y en el que también ha desgranado el esfuerzo que ha desplegado El Viso de los Pedroches en materia turística con el aliento que supone combatir la despoblación.

“Ponemos a disposición del tejido empresarial turístico una localidad que no ha parado de buscar nuevos atractivos para los visitantes sin perder los valores que caracterizan al pueblo”, ha declarado el regidor, quien ha aclarado que “la meta es que la industria del turismo siembre su futuro en las calles de El Viso”.

Díaz ha puesto en valor las distintas iniciativas en el ámbito de la innovación turística que ya se han llevado cabo en el municipio: edificación de un hotel rural, creación de la ruta de las ermitas, conversión de parte del vertedero en un aula medioambiental (aula de la naturaleza con animales y plantas autóctonas), puesta en valor de los antiguos refugios de la Guerra Civil, adecuación del Centro de la Artesanía de Los Pedroches, creación de la zona recreativa y playa de interior en el embalse de la Colada o la certificación Starlight en Los Pedroches como espacio natural protegido, incorporando un mirador para la observación del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas.

En este sentido, ha ido desgranando algunos de los eventos turísticos, de innovación, talento y emprendimiento donde tiene la intención de presentar a El Viso de los Pedroches como Lab-El Viso: “Queremos dar a conocer El Viso como laboratorio de innovación turística en foros donde esté representada la industria de este sector y no nos ponemos límites, desde foros nacionales como Greencities, Transfiere y Small Smart Cities a otros congresos internacionales que se celebran en nuestro país”.

Por su parte, algunas de las empresas que han participado en la jornada formativa organizada por El Viso de los Pedroches han puesto de manifiesto la capacidad de la localidad y la sensibilidad de la administración municipal para aventurarse en proyectos que acaban convirtiéndose en un sello de distinción turística.

Daniel Fernández, CEO en 3DALIA, empresa especializada en el diseño y desarrollo de productos con base en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha destacado el “valor que ha aportado la localidad para reinventarse en el ámbito de la atracción de visitantes”. Asimismo, Jesús de Béjar, CSO de IUrban, empresa dedicada a la innovación y digitalización turística con sede en Málaga, ha tildado a El Viso como un “escenario ideal para probar nuevos desarrollos disruptivos”.

Write A Comment