El gerente de Emproacsa, Francisco de Paula Algar explica que los grupos electrógenos de la obra de emergencia que realizó la Confederación del Guadiana llevan algún tiempo dando problemas y la noche del viernes del 23 al 24 entraron en parada funcionando de forma intermitente.
El domingo 25 había un técnico de la empresa fabricante intentando solucionar problemas y en la madrugada del domingo al lunes uno de los grupos paró definitivamente “con lo cual estamos trabajando sólo con un grupo electrógeno y de formna intermitente con lo cual se produce un tercio del agua que necesita el sistema”.
Eso, según argumenta, nos ha llevado a tomar la decisión de realizar cortes de suministro a los municipios de 22.00 a 6.00 horas para garantizar el suministro básico.
Algar añade que “esperamos que la empresa fabricante pueda poner en funcionamiento a lo largo del día de hoy uno de los grupos y que el jueves, que vandrán otras piezas de recambio, se pueda poner en marcha el grupo que ahora lo está haciendo de forma intermitente”, eso llevaría “a que para finales de esta semana, de cumplirse estas premisas, estuviera el sistema restablecido y se eliminarían esos cortes de suministro”