Las selecciones provinciales de Granada sub-16 femenina y de Almería cadete masculino se han alzado con la Copa Andalucía que organiza la Real federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en la mañana del domingo 4 de diciembre.
La jornada futbolera empezó con la final femenina desde la localidad cordobesa de Pozoblanco. En este caso las selecciones provinciales de Granada y Jaén se encontraban tras una inmaculada fase de clasificación. La acción no se haría de rogar, ya que a los 2 minutos de partido el equipo jienense se pondría por delante en el tanteo con el gol de Aitana. Sin embargo, este golpe se vería neutralizado con los tantos posteriores de María Maldonado, María y Daniela por partida doble. De esta forma el combinado granadino revalidaba el trofeo de campeón de Andalucía, lo cual le otorga el derecho a quedárselo en propiedad.
Acto seguido, llegó el turno de la final masculina, en donde se encontraron Málaga y Almería. Al igual que su predecesor, este partido tampoco dejó indiferente a nadie, ya que la emoción fue la tónica principal hasta los últimos instantes. Tanto es así que la selección malacitana tomó la iniciativa en el marcador con el gol de Yussef. Mas de poco serviría, pues pues los almerienses dieron la vuelta al partido de la mano de Jesús e Iván. Los malagueños no claudicaron y volvieron a responder con un gol que costó mucho esfuerzo. Sin embargo, los almerienses no se amilanaron ante el empate y respondieron de forma inmediata con los últimos tres goles.
Tras la entrega de premios a los equipos participantes en las finales, se concedió el MVP a Iván Rodríguez (de la selección de Almería) y a María Maldonado (del equipo de Granada).