Ha fallecido Juan Domínguez Cabrera, conocido por el nombre de su dulcería El Chairo. Embajador con su negocio de Pozoblanco y es que su pueblo lo llevaba por bandera allí donde estuviera. Juan El Chairo es sin duda uno de los grandes personajes de la historia de Pozoblanco.
Nació en Pozoblanco en 1935, en el seno de una familia de tres generaciones de confiteros por vía paterna y de chocolateros por la materna.
Como él mismo recordaba, la actual confitería y pastelería la fundó su abuelo, con el nombre de Confitería La Primitiva. Siempre estuvo en su actual ubicación, la calle Ayuntamiento, número 3. “Nosotros hemos fijado la fecha de la apertura en torno a 1910 y tenemos constancia de una participación de lotería de 1916 en la que se hacía propaganda de la confitería”, según decía.
Hasta un anuncio televisivo del detergente Ariel se rodó en el local.
Aunque llevaba un tiempo alejado de la vida social, forjó desde hace tiempo los mimbres, junto a su mujer Pilar, para que sus hijos siguieran con el negocio como efectivamente sucede. Ahora es la cuarta generación de pasteleros.
Una de las creaciones personales de Juan Domínguez fue el popular “negrito”, que se ha convertido en el dulce estrella y hoy la especialidad que más se pide en el establecimiento. Cuántas generaciones de pozoalbenses han disfrutado de sus dulces y de un rato de conversación con Juan, al lado también de un buen café o chocolate.
Además, publicó el libro titulado “Cien años endulzando la vida”.
El funeral tendrá lugar este lunes a las 7 de la tarde en la Parroquia de Santa Catalina.
Desde COPE Pozoblanco transmitimos nuestro pesar a su familia.