Comarca

Fuentes dice que los trabajos para abastecer de agua al Norte han empezado con la «planificación y suministros»

Pinterest LinkedIn Tumblr
25/09/2023 El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA SOCIEDAD DIPUTACION DE CORDOBA

El presidente de la Diputación de Córdoba, el popular Salvador Fuentes, ha informado este martes de que los trabajos para dar solución a los problemas de abastecimiento de agua potable en la zona Norte de Córdoba han dado comienzo con la «planificación y encargo de suministros», además de avanzar «con los cálculos hidráulicos, con los cálculos mecánicos y con todos los equipos auxiliares, que se están encargando».

Así lo ha indicado Fuentes en respuesta a preguntas de los periodistas en la presentación de las actividades que realizarán los Reyes Magos, subrayando que «dijimos que empezamos el 26 y estamos empezando el 26» de diciembre. Es más, ha agregado, «se empezó el viernes, porque en el momento en que se notificó ya se estaban haciendo las peticiones» de maquinaria.

Al respecto, el también presidente de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) ha detallado que «la máquina que va a La Colada para el tratamiento de las algas, que es una máquina ultrasonido, ya está pedida a Estados Unidos». «Estamos pendientes de que suministren todos los equipos para que cuando llegue empecemos con las obras civiles», ha comentado.

En este contexto, Fuentes ha adelantado que «esta semana visitaré todo lo que es el desarrollo y la planificación de esos trabajos», dado que «la obra civil viene cuando venga la maquinaria y la maquinaria es la que tendrá que decidir cómo va todo lo que son los cálculos mecánicos y todas las obras que necesitan».

Ahora mismo se está «suministrando todo ese tipo de maquinaria de alta tecnología», ha dicho Fuentes, quien ha detallado que, en cualquier caso, los trabajos «están ya» en marcha y «van a tres bandas» en el depósito de Cuartenero, en Sierra Boyera y en La Colada.

Para concluir, respecto a una posible reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente y la Consejería de Medio Ambiente, el presidente ha dicho que «no sé nada de eso, ni sé si ha contestado la Consejería, que creo que no», remarcando que lo que él ha hecho es «trabajar y seguir mi hoja de ruta», a lo que ha añadido Fuentes que «vino el secretario de Estado, se reunió con la plataforma (‘Unidos por el Agua’) y aquí nadie nos llamó», ha apostillado.

Write A Comment