Comarca

Hinojosa del Duque celebrará la XI Ruta de la Tapa los días 24, 25 y 26 de noviembre, con actividades también de animación

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Mercado de la Victoria de Córdoba ha acogido hoy la presentación de la XI Ruta de la Tapa de Hinojosa del Duque, evento gastronómico que tendrá lugar este próximo fin de semana en la localidad con la participación de trece establecimientos de la localidad. En el acto han participado el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, el gerente del Mercado de la Victoria, Paco Molero, y los concejales Agustín Romera, Lola Martínez y Enrique Delgado.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha explicado en su intervención que se trata de “un evento cargado de todos los valores de Hinojosa del Duque, invitando a toda la ciudadanía de la provincia a participar en nuestra Ruta de la Tapa para disfrutar de lo mejor gastronomía y de todo lo que puede ofrecer nuestro pueblo”.

Matías González ha destacado que “se trata de un evento muy cuidado, con tapas que respetan la gastronomía y la tradición de nuestra tierra”. Además, el primer edil hinojoseño ha explicado también que “junto a las tapas, se podrán disfrutar de una serie de actividades durante el fin de semana que nos ayudarán a poner en valor todo el potencial de Hinojosa del Duque”.

Por su parte, el concejal de Turismo y Desarrollo Económico, Agustín Romera, ha señalado en su intervención que se trata de “una gran apuesta por la gastronomía de Hinojosa del Duque, que queda latente en las tapas que los establecimientos que participan en esta nueva edición”. Además, ha recalcado que será “un fin de semana muy completo, perfecto para disfrutar del gran patrimonio hinojoseño, que incluye, por supuesto, la gastronomía”.

Romera también ha destacado “la hospitalidad de Hinojosa y de los hinojoseños e hinojoseñas”, aprovechando para invitar “a toda la ciudadanía de la provincia a disfrutar de un fin de semana extraordinario en nuestro pueblo alrededor de la gastronomía, del turismo y de la cultura de nuestra tierra”.

En este sentido, el edil de Turismo y Desarrollo Económico ha explicado que son “tapas muy trabajadas, elaboradas con productos de la tierra y muy atractivas”, que son una buena muestra “de todo el potencial gastronómico que tiene Hinojosa del Duque y la comarca de Los Pedroches”.

Además, un año más, habrá concurso a la Mejor Tapa, contando con la participación de un Jurado Profesional y un Jurado Popular, que serán las personas que disfruten de las tapas a través de una encuesta que encontrarán en un código QR en los bares que participan en la cita.

La XI Ruta de la Tapa contará con la participación de once bares de la localidad y contará con animación musical durante todo el fin de semana gracias a la Charanga Cocolodros, la Batucada Salmorejo y el concierto en directo del grupo Karaoke Jam. Además, el tren turístico recorrerá la localidad durante estos días.

También habrá Rutas Turísticas, completamente gratuitas, tanto sábado como domingo de 11:00 a 12:30 horas, siendo el punto de encuentro el Museo Etnológico de Hinojosa del Duque. Información y reservas: 957141056 / 605729471.

Write A Comment