Comarca

Hinojosa del Duque despedirá el año con la VIII Corre, Anda o Pedalea ‘Por tu salud, por la infancia’

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido la presentación de la prueba deportiva VIII Corre, Anda o Pedalea ‘Por tu salud, por la infancia’ que, un año más, servirá como despedida del año el próximo 31 de diciembre, teniendo como epicentro de todas las pruebas el Parque de la Constitución.

El acto de presentación ha estado encabezado por el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, y la presidenta de Cruz Roja Hinojosa, Angeles González, que han estado acompañado por los concejales Juan Felipe Flores, María Antonia Ramírez, Enrique Delgado, Lola Martínez y Juan Antonio Antón. También ha asistido la presidenta de la Asociación de Senderismo Entrehinojos, Carmen María Ayuso.

Matías González ha agradecido a los organizadores “su labor para llevar a cabo un evento tan importante y tan querido por todos los hinojoseños y los hinojoseñas”, destacando “lo importante que es el trabajo de organizaciones, colectivos, hermandades y cofradías para desarrollar actividades en Hinojosa del Duque”.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja, Angeles González, ha señalado que “la carrera continúa con su línea solidaria de los últimos años”, destacando como gran novedad “la carrera de relevos que se realizará en atletismo”, destacando también “la fantástica ruta de senderismo que han preparado desde la Asociación Entrehinojos”.

La VIII Corre, Anda o Pedalea ‘Por tu salud, por la infancia’ arrancará a las 11:00 horas del 31 de diciembre en el Parque de la Constitución, y estará dividida en tres opciones: una carrera de atletismo, que se realizará por relevos, una ruta de senderismo y una ruta cicloturística.

La carrera de atletismo será sobre un recorrido de tres kilómetros, mientras que la ruta de senderismo será urbana y con un recorrido de 6 kilómetros. Por su parte, la ruta cicloturística será de 3 kilómetros para los peques y de 25-30 kilómetros en categoría absoluta.

Para conseguir el dorsal de la VIII Corre, anda o pedalea ‘Por tu salud, por la infancia’ será necesario entregar leche, productos de higiene un donativo. Además, a las 13:00 horas habrá una gran huevada con chorizo y talleres a cargo de Cruz Roja. También habrá un concurso de disfraces para los participantes, con premios para los más originales.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment