Comarca

Hinojosa del Duque inaugura la Feria del Queso de Los Pedroches con presencia de más de 30 queserías de toda España

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Pabellón Municipal ‘El Pilar’ de Hinojosa del Duque ha acogido la inauguración de la Feria del Queso de Los Pedroches, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque que, durante el fin de semana, acogerá a más de 30 queserías, pudiendo disfrutar de 70 variedades de queso procedentes de distintos puntos de toda la geografía española.

En el acto inaugural han estado presentes el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, el diputado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Matías González, el presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, Santiago Ruiz, el concejal de Turismo de Hinojosa del Duque, Enrique Delgado, el director de la Feria del Queso de Los Pedroches, Diego Barriga, junto a miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha agradecido en su intervención “el compromiso de todas las queserías presentes en la Feria, procedentes de toda España”, junto con “el gran trabajo realizado por Diego Barriga, director del evento, que durante meses nos ha llegado a configurar un evento único alrededor del queso”.

Matías González ha destacado que “la Feria del Queso de Los Pedroches es una oportunidad única para proyectar Hinojosa del Duque, nuestros productos y nuestros recursos turísticos”, ayudando a convertir “nuestro pueblo, una vez más, en el gran referente en la organización de ferias y eventos en el norte de la provincia de Córdoba”.

El primer edil hinojoseño ha destacado “la gran apuesta por nuestro pueblo, por nuestra economía y por nuestros productos”, recordando que “gracias al IFAPA somos un referente en el sector del queso, formando a cientos de maestros y maestras queseros de todo nuestro país”, y señalando que durante “la Feria del Queso de Los Pedroches disfrutaremos de “más de 30 queserías y 70 variedades de queso”.

El diputado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, ha querido “felicitar al Ayuntamiento de Hinojosa del Duque por la organización de la Feria”, además de “dar la enhorabuena a todas las queserías que están presente en este evento tan especial alrededor del

queso”. Díaz ha animado a “disfrutar de un fin de semana único alrededor del queso y de los maestros y maestras queseros que participan”.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, Santiago Ruiz, ha destacado que se trata de “una Feria que se desarrolla en el mejor lugar posible: Hinojosa, cuna de maestros queseros, que tiene renombre a nivel nacional”. Además, ha incidido en que es “un orgullo que nuestra comarca tenga una Feria así y empresas como las que tiene en el sector del queso, siendo un auténtico referente”.

El concejal de Turismo, Enrique Delgado, ha lanzado “un especial agradecimiento a Diego Barriga por trabajar codo con codo durante meses para que la Feria sea una realidad”. También ha dado las gracias “a todas las queserías y a todos los maestros queseros por participar en tres días que serán apasionantes y nos permitirán disfrutar de más de 70 variedades de quesos”.

Por último, el director de la Feria, Diego Barriga, ha dado “las gracias a todas las queserías presentes por ayudarnos a potenciar la Feria del Queso de Los Pedroches y su compromiso con Hinojosa del Duque”.

La Feria del Queso de Los Pedroches se celebrará durante todo el fin de semana en el Pabellón Municipal El Pilar de Hinojosa del Duque con la presencia de más de 30 queserías de toda España que presentarán más de 70 variedades de quesos. Toda la información se encuentra en https://bit.ly/FeriaQuesoLosPedroches

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment