Comarca

Intercaza celebra su 25 aniversario con nueva ubicación, más de 70 estands y 100 actividades programadas

Pinterest LinkedIn Tumblr

El desplazamiento hasta el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones podrá realizarse a través de la línea 77 de AUCORSA, además de contar con un gran número de plazas de parking gratuito

Intercaza celebra su 25 aniversario con nueva ubicación, más de 70 estands y 100 actividades programadas

14/06/2024.- Intercaza se prepara para abrir sus puertas el próximo 20 de junio, y hasta el domingo 23, en una edición con la que se celebra el 25 aniversario de esta Feria de Ocio, Caza, Turismo Activo y Medio Ambiente en un nuevo escenario, el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), y con la participación de más de 70 estands y 100 actividades programadas relacionadas con el mundo cinegético.

Durante su presentación, el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha afirmado que “en esta ocasión ponemos a Intercaza en el escaparate perfecto, un escenario idóneo para posicionar este sector de importancia para el desarrollo económico y social de nuestros pueblos”.

Según Fuentes, “hay un trazado provincial que nos lleva a hablar de Posadas, Villaviciosa, Obejo, Cardeña, Hornachuelos y Villanueva del Rey, municipios en los que cobra relevancia no solo la caza, sino también el turismo y la gastronomía vinculados a este deporte”.

“Nos encontramos ante una práctica, la caza, que es el segundo deporte en nuestra provincia, un éxito al que también se suma la pesca con un 16’9% de licencias”, ha añadido Fuentes.

Para el máximo responsable de la institución provincial, “si hay empleo, si ha riqueza y si hay compatibilidad con la biodiversidad tenemos que dar un paso al frente en este tipo de eventos que hoy, en su 25 aniversario, se reinventa y estrena escenario”.

Por su parte, el vicepresidente tercero de la Diputación y presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Félix Romero, ha hecho referencia a que “presentamos hoy las bodas de plata de Intercaza, y lo hacemos con la vista puesta en convertir esta feria en un referente de ámbito nacional”.

Romero ha especificado que “la caza aporta un importante valor económico y social a Andalucía y, por ende, a nuestra provincia, y lo hace desde el respeto a la biodiversidad y la sostenibilidad”.

“En nuestra comunidad autónoma los terrenos cinegéticos suponen más de siete millones de hectáreas y en nuestra provincia son más de 1.443 los cotos registrados”, ha apostillado Romero.

El presidente de Iprodeco ha remarcado, además, que “este sector supone para Córdoba una renta anual de 20 millones de euros, mientras que la pesca, un deporte en alza, alcanza las 8.000 licencias”.

En cuanto a la nueva ubicación, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha agradecido a la Diputación “la confianza depositada en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones para acoger esta 25 edición de Intercaza”.

Bellido ha hecho hincapié en que “esta imagen representa una alianza que se inicia para que nuestro Centro acoja grandes ferias y la que hoy presentamos es fundamental en este punto de inflexión de las colaboraciones que nos permiten seguir posicionando a Córdoba como referente en la celebración de este tipo de eventos”.

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que” el gobierno andaluz es competente en materia de caza, un sector que mantiene los equilibrios biológicos, el desarrollo de los rincones rurales y la fijación de la población al territorio”.

Finalmente, el delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Caza, Francisco Javier Cano, ha señalado que “en este 25 aniversario de Intercaza vamos a inaugurar un recinto que nos va a permitir crecer y seguir avanzando hacia el objetivo compartido de convertir Intercaza en un encuentro de referencia a nivel autonómico y nacional”.

Información de la Feria de Ocio, Caza, Turismo Activo y Medio Ambiente

Intercaza 2024, que se desarrollará del jueves 20 de junio al domingo 23 de junio, tendrá horario de 11 a 21 horas (de jueves a sábado) y de 10 a 15 horas el domingo, siendo la entrada de carácter gratuito, con motivo del 25 aniversario.

En materia de transporte, AUCORSA activará la línea 77 para Intercaza los días 20, 21 y 22 de junio de 11 de la mañana a 21 horas de la noche y el día 23, de 10 a 15 horas. Este servicio partirá de la plaza de Colón, Ronda de los Tejares, Medina Azahara, Huerta de la Marquesa, Barriada de Occidente, Miralbaida, Parque Azahara y CEFC. Los autobuses saldrán en la horas en punto desde Colón y a las medias horas en sentido inverso.

Para todos aquellos que se desplacen en vehículo privado, Intercaza contará con parking gratuito, un total de 600 plazas en el edificio del CEFC y muchas plazas más de aparcamiento exterior en los alrededores.

Actividades previas

Hasta la inauguración de Intercaza continuarán las actividades previas, siendo Obejo la próxima parada, con la celebración de una ruta de senderismo nocturno con interpretación del firmamento.

El Carpio acogerá, el domingo 16 de junio, un descenso en piragua por el río Guadalquivir, además Córdoba acogerá el tradicional paseo de rehalas. Ya el martes 18 de junio, en San Sebastián de los Ballesteros tendrá lugar la actividad ‘Vuela por la naturaleza’, y en Cañete de las Torres la propuesta ‘Mi perro es de caza’.

Actividades paralelas

La zona exterior del recinto tendrá actividades durante el horario de feria con una parada durante las horas de calor, entre las 15:00h y las 18:30h. Así, se establecerán distintas zonas dedicadas a los diferentes subsectores presentes en Intercaza, con iniciativas programadas que irán destinadas a los distintos públicos.

Se desarrollará, así, un completo programa de actividades, demostraciones, exhibiciones y talleres que supondrán el complemento adecuado a la parte más profesional de la feria.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment