Cultura

José Sacristán y el musical de Tadeo Jones encabezan la programación cultural primaveral de Pozoblanco

Pinterest LinkedIn Tumblr

Completan la programación El Arrebato, Antonio de Pozoblanco, el Mago Yunke o la compañía Ron Lalá

Entradas ya a la venta en taquilla con horario especial en Semana Santa de lunes a miércoles de 12.00h a 14.00h y de 19.00h a 21.00h. También en tickentradas.com

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, han dado a conocer la programación cultural de primavera 2023 que tendrá lugar en el teatro municipal El Silo y en la Casa del Pozo Viejo entre abril y junio.

El primer edil ha destacado que se trata de una programación cultural amplia y variada que incluye artistas de primera línea, espectáculos para niños y también tiene espacio para artistas locales.

El concejal, Juan Bautista Escribano, ha expresado que “se ha trabajado durante los últimos meses para crear una programación cultural muy completa en la que destaca el teatro con reconocidas figuras como José Sacristán o compañías como Ron Lalá. También se ha pensado en espectáculos familiares como el musical de Tadeo Jones o el mago Yunke”. Además contaremos con un recital de cante de Antonio de Pozoblanco en homenaje a Hilario Ángel Calero, continuando con los actos que está realizando el Ayuntamiento con motivo del centenario del nacimiento de esta figura pozoalbense tan reconocida.

Las entradas ya están en www.tickentradas.com y en la taquilla de El Silo, que tendrá horario especial de Semana Santa Santa con apertura el lunes, martes y miércoles. El horario habitual tras esta semana será los miércoles, jueves y viernes de 12:00 a 14.00 y de 19:00 a 21:00.

Programación

La programación de primavera 2022 con el destacado actor José Sacristán, que interpretará sobre el escenario del teatro El Silo la obra “Señora de Rojo sobre fondo gris” de Miguel Delibes. Sacristán es un actor consagrado en el mundo del cine y la televisión con una amplia trayectoria que ahora está centrada en el arte dramático. En esta obra interpreta al sobrecogido Nicolás, un pintor sumido en una crisis creativa. Será el 14 de abril a las 21.30h.

La programación continúa el 21 de abril con el artista local Antonio de Pozoblanco que ofrecerá un recital de cante en homenaje a Hilario Ángel Calero, continuando con los actos que el Ayuntamiento está realizando a esta figura pozoalbense tan reconocida en el centenario de su nacimiento.

El 28 de abril será el concierto de El Arrebato, artista ampliamente reconocido y con una gran trayectoria musical que va camino del lleno completo en el teatro El Silo desde que se anunció su actuación hace tan solo unas semanas.

El 5 de mayo llega el musical de Tadeo Jones con “La tabla esmeralda”, basada en la famosa película de animación que ha cosechado un gran éxito de taquilla en cines y ahora lo hace en el teatro con un espectáculo familiar muy entretenido.

El 12 de mayo, el mago Yunke ofrecerá un espectáculo de ilusiones y magia en el teatro El Silo con “Origen”. Este mago es muy conocido en televisión por ser colaborador en el programa El Hormiguero y ha dado la vuelta al mundo con este impactante show.

El 19 de mayo el teatro El Silo acogerá la obra “Muerto en el acto” de la compañía Desatino Producciones, una comedia de humor blanco con dobles sentidos y un toque de suspense.

El 27 de mayo la reconocida compañía teatral Ron Lalá vuelve a El Silo con “Villa y Marte”, un sainete musical en tres actos ambientado en el Marte castizo. Una mezcla de crítica, humor y toques carnavalescos.

El 3 de junio llega a El Silo “Conquistadores”, la primera producción de Proyecto Cultura. Un espectáculo emocionante con una puesta en escena atrevida que narra las peripecias de conquistadores como Hernán Cortés o Francisco Pizarro.

El 9 de junio la agrupación coral de la Peña Marcos Redondo y la Banda de Música “Santa Cecilia” de Pedroche ofrecerán el concierto de corales de primavera en el teatro El Silo.

El 17 de junio en la Casa del Pozo Viejo tendrá lugar “Noche andaluza. Homenaje al rock andaluz”, un espectáculo producido y dirigido por el guitarrista Juan Delola, donde repasará a modo de homenaje las canciones más representativas del llamado movimiento del rock andaluz.

Además continúa el programa Abecedaria dirigido a escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria con diferentes actuaciones y obras teatrales diseñadas especialmente para ellos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment