Cultura

La Banda Municipal de Pozoblanco estrenará en el Corpus dos marchas, una del pozoalbense Cándido López

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Banda Municipal de Música de Pozoblanco, estrenará dos marchas durante la procesión del Corpus Christi este próximo domingo. La eucaristía comenzará a las 19 horas en la parroquia de Santa Catalina, y a su término tendrá lugar la procesión por las calles de nuestra localidad.

Una de las marchas, es obra del pozoalbense Cándido López Muñoz, y lleva por título «Cristo de Medinaceli ‘El Callenuevo’ «, dedicada al popular Cristo del barrio de San Bartolomé. Cándido ha realizado algunas composiciones más, como boleros y pasodobles, pero esta es su única marcha procesional, que la compuso hace unos 16 años, y su estreno será este próximo domingo a cargo de nuestra banda.

La otra marcha de estreno, será la compuesta por el compositor y director de orquesta granadino Ángel López Carreño, compuesta en el año 2009, con motivo de la celebración de la «Passio Granatensis», una procesión antológica con 22 pasos en la calle que conmemoró el desfile antológico de 1913 «Santo Entierro de Granada». Lleva un precioso solo de saxofón, y su estreno en la calle fue a cargo de la Banda Municipal de Granada, cerrando el cortejo de la citada celebración, tras la Soledad de San Jerónimo, con la particularidad de que fue la única marcha que se interpretó durante la procesión, una vez tras otra.

Este es el repertorio que nuestra banda tiene previsto:

Cordero de Dios. Ricardo Dorado

Corpus Christi. Braulio Uralde

Cristo de Medinaceli «El Callenuevo». Cándido López Muñoz, de Pozoblanco. ESTRENO

Dulce Madre, María. Carlos Arévalo, de Pozoblanco

Madrugá de Canela y Clavo. Juan Manuel Velázquez

Madrugá Macarena. Pablo Ojeda

Passio Granatensis. Ángel López Carreño. ESTRENO

Triunfal. Emilio Cebrián.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment