Comarca

La Cofradía del Perdón instaura el título de Cofrade de Honor y en este primer año recae en los 15 presidentes de su historia

Pinterest LinkedIn Tumblr


La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Bosco ha informado que crea la figura del «Cofrade de Honor», una distinción que reconoce la contribución excepcional y el compromiso destacado con la Cofradía de las personas que han trabajado o trabajan para engrandecerla. Este honor inaugural recae en los presidentes que ha tenido la Cofradía a lo largo de su historia y que son 15 en total. Algunos ya no están entre nosotros y serán reconocidos a título póstumo.
 
El momento de entrega del reconocimiento honorífico se hará en la Eucaristía de la Festividad de Ntra. Sra. de la Amargura que será el día 28 de octubre de 2023 a las 19:30 horas, segun ha avanzado la Cofradía.
 
Estos hombres y mujeres y en ellos se ven representados los miembros que han pasado por las diferentes Juntas de Gobierno «han desempeñado un papel fundamental en la génesis y desarrollo de la Cofradía desde su inicio hasta el día de hoy».
 
El marco de la Festividad de Ntra. Sra. de la Amargura servirá para rendir homenaje a aquellos cuya visión y liderazgo (junto a sus juntas de gobierno) han allanado el camino para el florecimiento de la Cofradía.
 
El presidente actual, David Plazuelo expresa su profundo agradecimiento a los predecesores por su arduo trabajo y dedicación, destacando cómo su visión ha llevado a la Cofradía a convertirse en lo que es hoy. «Este título de Cofrade de Honor es un testimonio de la gratitud y respeto que sentimos hacia aquellos cuyos esfuerzos durante estos 81 años han dado forma a nuestra querida Cofradía», ha afirmado el presidente.
 
La figura del Cofrade de Honor se convertirá en una tradición anual y se extenderá por un curso cofrade, destinada a reconocer a aquellos cuya dedicación excepcional haya dejado una marca imborrable en la historia de la Cofradía. «Este gesto no solo fortalece los lazos dentro de nuestra Cofradía, sino que también motiva a las generaciones futuras a seguir el ejemplo de liderazgo y servicio desinteresado».
La Cofradía espera que este nuevo título inspire a sus miembros a continuar trabajando juntos para el crecimiento y la prosperidad de la Cofradía, manteniendo viva la esencia y la misión que ha guiado a la Cofradía a lo largo de todos estos años.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment