Comarca

La delegada de Turismo de la Diputación realiza una visita a Pedroche para interesarse por la realidad turística de este municipio

Pinterest LinkedIn Tumblr

La también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Narci Ruiz, destaca “la importancia de conocer de primera mano las necesidades de la provincia en esta materia”

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Narci Ruiz , se ha desplazado hoy al municipio de Pedroche con el propósito de tener una primera toma de contacto con su alcalde, Juan Ignacio Romero, y conocer de primera mano las necesidades, y también los recursos y atractivos, de esta localidad de la comarca de Los Pedroches.

La también delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba ha destacado que “es fundamental identificar in situ la realidad de cada municipio a nivel turístico para poder dar una solución eficaz a las peticiones de los ayuntamientos en esta materia”. Pero de este modo, “podremos también poder seguir trabajando en la puesta en valor y fomento de todos los atractivos que tiene esta provincia tan rica y extensa”.

En este sentido, la diputada le ha expresado al alcalde pedrocheño “la disposición del Patronato Provincial de Turismo de colaborar, dentro de nuestras posibilidades, en aquellos asuntos que sean prioritarios para el Ayuntamiento y que incidan en el desarrollo de un sector, el turístico, que es tan clave en nuestra provincia”.

Al respecto, Romero le ha trasladado a la delegada que “en este momento se está trabajando en el cambio de ubicación de la Oficina de Turismo a un emplazamiento mejor “. Del mismo modo, ha apuntado el alcalde, “está pendiente la contratación de forma permanente de un agente turístico, con el objetivo de dinamizar y dar un impulso a nuestro municipio, que posee atractivos y recursos de gran interés para el visitante”.

Aunque estos han sido los dos temas principales sobre los que ha versado el encuentro entre ambos representantes, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo ha aprovechado la visita para recorrer las calles del municipio y los principales puntos de interés turístico.

Del mismo modo, la delegada se ha interesado, y ha sido invitada por su alcalde, a participar próximamente en la Romería de los Piostros, fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía, una tradición muy arraigada en la localidad y uno de sus mayores atractivos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment