La delegada de Derechos Sociales ha comprobado en la sede de la asociación el funcionamiento del denominado Innowalk Pediátrico
La delegada de Derechos Sociales de la Diputación de Córdoba, Irene Aguilera, ha visitado la sede de Acpacys para conocer, junto a la presidenta de su fundación, Rafaela Chounvalle, una de las innovadoras máquinas que ha adquirido la asociación gracias a la financiación de la institución provincial, el Innowalk Pediátrico.
Aguilera, que ha podido comprobar el funcionamiento de este sistema que permite la habilitación y rehabilitación de niños y adolescentes con parálisis cerebral y otras afecciones, ha mostrado su satisfacción “por poder colaborar con todo aquello que incide en mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables”.
En este sentido, ha apuntado que “para la Diputación de Córdoba es un verdadero motivo de satisfacción poder colaborar en la adquisición de una ayuda técnica innovadora que busca como fin último el bienestar de niños y adolescentes mejorando su movilidad y autoestima”.
“Ellos ya contaban con un Innowalk de adultos, pero era importante trabajar el movimiento y la masa muscular con los niños para alcanzar los hitos que van consiguiendo con tanta lucha y esfuerzo. Estas son las cosas que la Administración tiene que apoyar para mejorar la vida de estas personas”, ha señalado.
Por su parte, Chounavelle ha manifestado que “Acpacys, a través de su Fundación y gracias al apoyo de la Diputación de Córdoba, apuesta nuevamente por la implementación de nuevas herramientas tecnológicamente avanzadas, como es el Innowalk Pediátrico, que ayudarán a la rehabilitación de niños y niñas de edades tempranas con los que se va a trabajar en su reeducación de la marcha y la mejora postural y funcional, incluso su estimulación emocional y psicológica”.
La Diputación de Córdoba ha colaborado en la adquisición de este sistema con 25.000 euros. Se trata de un innovador bipedestador dinámico apto para niños y adolescentes que carecen de la capacidad de ponerse de pie y deambular de forma autónoma. Permite el entrenamiento motorizado de todo el cuerpo, tanto sentado como en bidepestación.
En definitiva, es un aparato de terapia robótica que ofrece un entrenamiento intensivo para todo el cuerpo para personas que pueden tener una movilidad reducida y/o una leve discapacidad hasta personas con discapacidades moderadas y severas.