El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, y los presidentes de las mancomunidades del Guadiato, Pedro López, y de Los Pedroches, Santiago Cabello, con el fin establecer una primera toma de contacto una vez constituidas dichas mancomunidades.
En este encuentro se han evaluado y definido las actuaciones de carácter estructural que es necesario acometer en la zona norte de la provincia para encontrar solución a los principales retos y problemas de sus municipios.
En este sentido, una de las conclusiones que se han extraído del encuentro es la necesidad de afrontar los retos que afectan a esta zona, como son el problema del abastecimiento de agua, la conectividad de la comarca y su capacidad energética.
Así, las cuatro instituciones han acordado trabajar de manera conjunta para que la comarca siga avanzando y que tenga proyectos estructurales de futuro como el agua, las comunicaciones y las redes de electrificación, tres grandes proyectos que benefician a nuestros comerciantes, empresarios, agricultores y ganaderos.
Igualmente, han manifestado la necesidad de afrontar este desafío con soluciones estructurales y no con más improvisaciones, así como poner encima de la mesa soluciones a problemas estructurales dotando a la zona de agua para que cuando lleguen otras sequías podamos estar preparados.
Tanto la Diputación, como la Junta de Andalucía y las mancomuniades han defendido la necesidad de sacar estos problemas con soluciones que tienen que ser muy solventes y eficaces, no tirar el dinero con actuaciones improvisadas.