Serán dos trenes Avlo, el servicio low cost de Renfe

La plataforma Que pare el Tren en Los Pedroches ha valorado de forma positiva el anuncio que le realizó este jueves la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, que avanzó que se ha venido trabajando en la reformulación de la conexión entre Madrid y el sur, para ampliar las paradas en la estación Villanueva de Córdoba – Los Pedroches y aseguró que «garantizamos al menos dos nuevas frecuencias, una por sentido, de alta velocidad». Serán servicios de Avlo, el low cost de Renfe «lo que sin duda repercutirá en precios asequibles».
La presidenta de Que pare el Tren en Los Pedroches, Daría Romero, indicó que «nos han dicho que al menos pararán esos dos trenes y esperemos que paren más» y explicó que cubrirán la primera hora de la mañana y última de la tarde, con llegada a Madrid, con procedencia desde Los Pedroches, sobre las 9.00 horas de la mañana y saliendo de Madrid a última hora del día.
Los trenes que pararán, y que se suman a los que ya tienen parada en la estación, entrarán en servicio la primera quincena de junio y los billetes se pondrán a la venta tras la Semana Santa. La subdelegada se remitió a Renfe «que dará más detalles».
Junto a miembros de la plataforma acudieron ayer a la Subdelegación alcaldes y representantes de distintos partidos políticos
La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, se ha reunido con representantes de la Plataforma Ciudadana “Que pare el tren en los Pedroches”. A la reunión han asistido su portavoz, Daría Romero, miembros de la plataforma y representantes de los distintos partidos políticos.
La subdelegada les ha trasladado que se ha venido trabajando, tras las sucesivas reuniones mantenidas, en la reformulación de la conexión entre Madrid y el sur, para ampliar las paradas en Villanueva de Córdoba. Aunque Renfe dará información más concreta en los próximos días, Valenzuela ha adelantado que “garantizamos al menos dos nuevas frecuencias (una por sentido) de alta velocidad. Serán servicios de Avlo, lo que sin duda repercutirá en una oferta de precios asequibles”.
Entrarán en servicio la primera quincena de junio y los billetes se pondrán a la venta tras la Semana Santa.
Los trenes cubrirán la primera hora de la mañana y última de la tarde, con llegada a Madrid (con procedencia desde Los Pedroches) sobre las 9.00 horas de la mañana y saliendo de Madrid a última hora del día.