Comarca

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas en un control en el término de Alcaracejos

Pinterest LinkedIn Tumblr
  • Los ocupantes del vehículo en el momento de su identificación se mostraron nerviosos
  • La Guardia Civil ha intervenido 1 kilogramo de hachís, dinero y el turismo en el que viajaban los ahora detenidos

Córdoba, 14 de diciembre de 2023.- La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que se vienen realizando en la provincia en aplicación del Plan para la Prevención del consumo de Drogas en Zonas de Ocio, ha procedido a la detención de dos personas, uno de ellos conocido por sus antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de Tráfico de drogas.

La Guardia Civil procedió en un punto de identificación de personas y vehículos establecido en la N-502, término municipal de Alcaracejos, a identificar a los ocupantes de un turismo, marca Volkswagen, cuyos ocupantes en el momento de su identificación se mostraron nerviosos, por lo que los guardias civiles procedieron al registro superficial del turismo, ante la sospecha de que pudiesen transportar algún tipo de droga.

El registro practicado en el turismo, permitió localizar en su interior una bolsa de plástico que contenía en su interior dos paquetes, con cinco tabletas cada uno de una sustancia color marrón, que resultó ser hachís, con un peso aproximado de cada placa de unos 100 gramos, propiedad de ambos ocupantes.

Ante ello y tras comprobar que se trataba de hachís, los guardias civiles procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.   

Además de la droga aprehendida, los guardias civiles intervinieron a los ahora detenidos unos 250 € en billetes fraccionados, así como el vehículo utilizado en la comisión del delito.

Diligencias instruidas, droga aprehendida (1 kilogramo de hachís), dinero y vehículo intervenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Write A Comment