· Los agentes encontraron parte del pienso, valorado en 2.500 euros, en el cebadero de un familiar del detenido
La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia, en relación con el Plan para luchar contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido a una persona, vecino de la localidad de Belalcazar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Las investigaciones se iniciaron, el pasado mes de diciembre tras tenerse conocimiento a través de una denuncia presentada en el Cuartel de Hinojosa del Duque, que en una explotación ganadera de Belalcázaz, al parecer se había producido un hurto de 5.500 kilogramos de pienso.
Inmediatamente, uno de los Equipos ROCA que actúa en la provincia, inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención en su caso del presunto autor/es del robo.
La inspección ocular realizada en el lugar donde se había producido el robo, unido a los datos obtenidos en la investigación que el Equipo ROCA venía realizando, permitió sospechar que el robo podría haber sido cometido por un vecino de Belalcazar, conocido por sus antecedentes policiales.
Ante ello y tras obtenerse indicios suficientes de su presunta autoría en el robo se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Las investigaciones realizadas permitieron localizar parte del pienso sustraído en un cebadero propiedad de un familiar del presunto autor. El pienso recuperado está valorado en unos 2.500 €.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.