El valor de los efectos sustraídos asciende a 1200 euros y los daños ocasionados a 5000 euros
La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo, a un varón de 38 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en tres establecimientos, ubicados en la localidad.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de varios avisos recibidos en la Central Operativa de Servicios (COS-062) y en el Puesto de Peñarroya-Pueblonuevo, que se habían cometido tres robos con fuerza en la localidad, concretamente en una cafetería, un bazar y una gasolinera de la localidad.
Inmediatamente, la central Operativa de Servicios (062) pasó el aviso a las patrullas de servicio de la Guardia Civil en la zona, desplazándose una de ellas a los lugares indicados, donde pudieron observar que los accesos a los mismos, habían sido forzados y se había causado numerosos daños materiales en los inmuebles.
Las primeras indagaciones realizadas, que los robos podían haber sido cometidos por una misma persona, vecina de la localidad, de 38 años de edad. Ante ello, tras obtener indicios suficientes de su implicación en los robos, se procedió a su localización y detención como supuesto autor de un delito continuado de robo con fuerza.
Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.