Mientras uno de los guardias civiles procedía a la evacuación de esta persona junto con personal sanitario y el familiar, el otro guardia civil aproximo una camilla lo más cerca posible del lugar donde se encontraba la persona atrapada.
La Guardia Civil en colaboración con personal sanitario. personal sanitario, Policía Local y un familiar, rescatan a una persona de avanzada edad de una vivienda en llamas en Fuente Obejuna.
La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 16:00 horas del pasado día 22 de octubre, cuando guardias civiles del Puesto de Fuente Obejuna, se encontraban realizando un servicio de seguridad ciudadana, por el casco urbano de la localidad, recibieron un aviso relacionado con la existencia de un incendio en una vivienda de la localidad.
Inmediatamente, los guardias civiles se trasladaron al lugar indicado y tras comprobar el aviso, fueron informados que en el interior de la vivienda en llamas permanecía una persona de avanzada edad, impedida, que se encontraba en la cama y que en su interior al parecer había dos bombonas de butano.
Rápidamente, tras pasar el aviso al servicio de extinción de incendios, uno de los guardias civiles y un familiar de esta persona, se adentraron en la vivienda y tras localizar la habitación donde se encontraba la misma, iniciaron las labores de evacuación, para ello, mientras uno de los guardias civiles procedía a la evacuación de esta persona junto con personal sanitario y el familiar, el otro guardia civil junto con personal de la Policía Local aproximaron una camilla lo más cerca posible del lugar donde se encontraba la persona atrapada, procediéndose a la inmediata evacuación del mismo al hospital de Peñarroya-Pueblonuevo como precaución, para comprobar que no había sido afectado por el humo ocasionado en la vivienda.