Comarca

Detenidas dos mujeres de Villanueva de Córdoba como presuntas autoras de un delito de hurto en una vivienda

Pinterest LinkedIn Tumblr

· Trabajaban realizando labores domesticas de limpieza en el domicilio donde sustrajeron las joyas

· Las joyas sustraídas están valoradas en más de 2.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 36 y 20 años de edad, vecinas de la localidad de Villanueva de Córdoba, como presuntas autoras de un delito de hurto en el interior de una vivienda.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 26 de marzo, tras una denuncia interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de Villanueva de Córdoba, por haberse cometido un hurto de varias joyas en el interior de un domicilio de la localidad, siendo el valor estimado de lo sustraído superior a los 2.000 euros.

Las primeras gestiones tendentes para el esclarecimiento del hurto unidas a la inspección ocular practicada en la vivienda, permitieron localizar parte de las joyas sustraídas en un establecimiento dedicado a la compra-venta de oro, ubicado en una localidad de la provincia.

El avance de la investigación unido a los datos aportados en la denuncia, permitió averiguar que los presuntos autores, podrían tratarse de dos personas, las cuales trabajaban realizando labores domésticas de limpieza en el domicilio donde se cometió el ilícito.

Ante ello, se investigó la posibilidad de que pudieran haber vendido las joyas sustraídas en otras localidades de la provincia, por lo que tras realizar diversas gestiones en comercios dedicados a la compra-venta de oro en la provincia, las mismas dieron resultado positivo, localizando en uno de los establecimientos joyas que los presuntos autores habían vendido, las cuales fueron reconocidas sin ningún género de dudas por parte de la denunciante.

Por todo ello, se procedió a la detención de estas dos personas, como presuntas autoras de un delito de hurto.

Las personas detenidas y las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil recuerda, que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment