Comarca

La Guardia Civil localiza en Villanueva del Duque a una persona que había desaparecido cuando realizaba una actividad micológica

Pinterest LinkedIn Tumblr
  • Esta persona cuando fue localizada presentaba síntomas de hipotermia y agotamiento

La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 14:45 horas del pasado día 07 de diciembre que una vecina de la localidad de Villanueva de Córdoba de 69 años de edad, había desaparecido durante la realización de una actividad micológica en las inmediaciones del paraje Cerro del Sordo, ubicado en el término municipal de Villanueva del Duque.

Las primeras gestiones permitieron averiguar que esta persona había sido vista por última vez por las personas que la acompañaban, sobre las 12:30 horas de aquella mañana.

Inmediatamente, la Guardia Civil, dadas las malas condiciones climatológicas (lluvia y bajas temperaturas) y que la desaparecida iba desprovista de prendas de abrigo, estableció un dispositivo de servicio en la zona, en el que se integraron numerosas patrullas de servicio en la zona norte de la provincia, así como un dron de la Guardia Civil desplazado desde la Comandancia de Córdoba.

El dispositivo de búsqueda se alargó hasta bien entrada la noche, debido a la dificultada que entrañaba el terreno, al tratarse de una zona escarpada de gran densidad arbórea.

Estando a punto de posponer la búsqueda de la desaparecida hasta el amanecer, y en vista del empeoramiento de las condiciones meteorológicas y del peligro que implicaba para los integrantes del dispositivo, siendo las 21:45 horas, se pudo localizar a la persona desaparecida cuando deambulaba por un camino distante unos 10 kilómetros de la zona de desaparición, la cual presentaba claros síntomas de hipotermia y agotamiento, la cual se había desorientado y había estado deambulando por el monte durante más de 9 horas.

Esta persona una vez localizada fue trasladada posteriormente al Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco donde permanece actualmente ingresada.

Write A Comment