Comarca

La Junta concede a COVAP el premio de sostenibilidad por su trayectoria en este ámbito

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha dado a conocer a los ganadores de los XVII Premios de Andalucía de Agricultura, Pesca y Agua, una iniciativa puesta en marcha por la Administración autonómica para reconocer a los profesionales y empresas que han desempeñado un papel destacado en el ámbito agrario, pesquero, agroindustrial e hídrico.

El fallo del jurado ha reconocido a un total de diez candidaturas ganadoras de unos galardones que persiguen impulsar la concienciación y el interés ciudadano y del tejido empresarial andaluz por la actividad agroalimentaria, con especial mención a las labores agroganaderas, pesqueras y relacionadas con el agua y la agroindustria.

En Sostenibilidad, la Consejería ha puesto en valor la trayectoria de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), emblema agroganadero cordobés desde hace 60 años, grupo estrechamente vinculado a su territorio matriz y promotor de un nuevo concepto agroalimentario que va más allá de la agricultura y ganadería tradicionales. Conformada por 4.500 ganaderos, sus inicios estuvieron vinculados al sector lácteo, donde hoy día son una de las firmas más destacadas de Europa.

Write A Comment