Los usuarios han denunciado los precios muy elevados que se encuentran para los nuevos trenes y que no tienen nada que ver con el low cost
La plataforma señala que la comarca en una situación de olvido y ninguneo no puede consertir este nuevo agravio
La plataforma Que pare el tren en Los Pedroches ha emitido un comunicado en el que señala que “ante la situación creada por los precios de los nuevos trenes “Low Cost” AVLO, que han empezado a parar en nuestra estación, y que hacen imposible, de facto, la utilización de los mismos por los ciudadanos de Los Pedroches, la Plataforma convoca una REUNIÓN URGENTE que tendrá lugar en Villanueva de Córdoba, el próximo jueves 8, a las 8 de la tarde en el CIE (Centro de Iniciativas Empresariales), junto a la Plaza de Toros”.
A esta reunión se invita a todos los políticos comarcales (Alcaldes, Oposición y a los que tomarán posesión de su cargo en breve), “a acudir a fin de unir fuerzas para defender nuestra estación”.
La Comarca, “encerrada en un paréntesis insoportable de olvido y ninguneo, con carreteras tercermundistas, con distancias de más de 100 Kms. para acceder a una autovía, con alguna de las carreteras de mayor índice de accidentes de Andalucía, no puede consentir un nuevo agravio que pone en serio peligro el uso de una infraestructura como ésta”. Una comarca, dice la plataforma, “olvidada desde tiempo inmemorial por todas las Administraciones que han pasado por el Gobierno de la Nación, sean del color que sean”.
Otra reivindicación que no olvidan es la conexión de la estación con el resto de la comarca y que es urgente, máxime en un momento en el que las nuevas empresas privadas de trenes Low Cost, van a empezar a funcionar y que exigen, para parar en ella, una conexión efectiva entre la estación y los núcleos urbanos comarcales.
“Ante la indignación de los ciudadanos por este nuevo despropósito, la Plataforma tomará decisiones para defender nuestro derecho a usar, en igualdad de condiciones con otras comarcas de características parecidas a la nuestra (Puente Genil, Calatayud, etc), una infraestructura que palía, en parte, nuestro aislamiento y por la que vamos a luchar sin descanso”.