Deportes

Las instalaciones deportivas de Pozoblanco recibieron a lo largo de 2023 y por vez primera más de 200.000 usuarios

Pinterest LinkedIn Tumblr

El alcalde anuncia nuevas inversiones en espacios como las pistas de padel, la nave de atletismo, el circuito de ciclismo, la piscina municipal y los campos de fútbol y de golf

El balance del Ayuntamiento de Pozoblanco y su Concejalía de Deportes relativo a la anualidad de 2023 ha detectado un importante aumento tanto del número de usuarios de las instalaciones deportivas municipales como de las horas de uso de las mismas. En concreto, el análisis realizado por el área constata que los diferentes espacios de la localidad dedicados a la práctica del deporte dieron servicio a lo largo de los doce meses a 203.946 usuarios, una cifra que contrasta con las más de 120.000 del año pasado y en la que ha influido, entre otras novedades, la reapertura de la piscina climatizada desde el pasado mes de abril o la del nuevo campo de fútbol 11 de la Ciudad Deportiva desde el mes de septiembre. Este aumento ha tenido igualmente su efecto en las horas de uso de las instalaciones, que en 2023 se situaron en 25.285 horas por las 17.817 del año anterior. Estuvieron abiertas un total de 347 días.

           El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que “estos magníficos datos constatan que el esfuerzo inversor que hemos realizado en los últimos años en lo que se refiere a la mejora de los espacios está teniendo un importante impacto en la ciudadanía y en algo tan importante para nosotros como es la práctica del deporte con lo que supone de difusión de los hábitos saludables”. El regidor ha recordado que en los últimos años se ha invertido en infraestructuras como la piscina climatizada, el campo de futbol, la Ciudad Deportiva o las pistas de padel entre otros. Y ha avanzado que esta dinámica continua actualmente con nuevos proyectos como la cubierta del Club Hípico, la creación de un Circuito de Ciclismo, la mejora del Campo de Golf Cabeza Oliva, las cubiertas que restan de la pista de pádel, la ampliación de la nave de atletismo, el vaso infantil de la Piscina Municipal o el campo de fútbol entre otras. “Es un proceso en marcha que esperamos que siga provocando en los próximos años y como hasta ahora un incremento de la práctica deportiva”, ha indicado.

Cabello también ha agradecido a los trabajadores municipales su compromiso a la hora de prestar el servicio posible y la importante labor que hacen los clubes y escuelas deportivas de base dedicadas al atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, golf, hípica, pádel, pesca deportiva o tenis. Igualmente, ha destacado los programas para mayores o grandes eventos como el Open de Tenis, el maratón de BTT Las Molinas de Sierra Morena, el Rallye Ciudad de Pozoblanco, los torneos de golf o las diferentes carreras populares que se celebran a lo largo del año. “Nuestro deporte está en un momento muy dinámico y eso es gracias al trabajo de centenares de personas, que con su labor no sólo promueven la práctica deportiva y los hábitos saludables sino que dinamizan la economía, pues el deporte es no sólo un atractivo turístico sino también un motor importante para las empresas que se dedican a este sector”, ha explicado el alcalde. Cabello ha reiterado su compromiso de seguir invirtiendo en mejoras y dando respaldo a clubes, escuelas y colectivos.

El concejal de Deportes, Agustín Cantero, ha desgranado a su vez el balance del área, en el que se constata que “los equipamientos más demandados en 2023 fueron la Ciudad Deportiva y el Pabellón Juan Sepúlveda, con más de 30.000 usuarios en el conjunto de sus diferentes instalaciones, mientras que la piscina climatizada tuvo casi 25.000 usuarios y el Campo de Fútbol Municipal Nuestra Señora de Luna más de 20.000”. El Pabellón San Juan Bosco superó a su vez los 10.000 visitantes y muy cerca de esa cifra se quedó la pista de atletismo. “Son datos muy positivos, que demuestran que Pozoblanco tiene la mejor oferta deportiva de nuestro entorno, un gran atractivo en el que debemos seguir trabajando todos”, ha explicado el concejal. Cantero ha agradecido “el esfuerzo de tantas personas que se dedican al deporte en disciplinas y labores muy diferentes y que hacen posible esta red tan extensa de la que todos los pozoalbenses nos debemos sentir orgullosos”.  

Write A Comment