Comarca

Los dos grupos electrógenos de La Colada ya funcionan y bombean 400 litros por segundo

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los grupos electrógenos instalados en la presa de la Colada funcionan ya en continúo, bombeando 400 litros por segundo desde ayer a mediodía una vez sustituidas todas las piezas del sistema de inyección.

El pasado jueves, se hicieron pruebas en vacío y en carga y, tras ser exitosas, se puso a funcionar uno de los grupos con dos bombas que inyectan 200 litros por segundo y la mañana de ayer, una vez arreglado el segundo grupo, se ha recuperado el bombeo de 400 litros por segundo.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana desde el mismo momento que tuvo conocimiento de la avería detectada, concretamente el fin de semana del 24-25 de junio, adopta las medidas necesarias a través de las empresas adjudicataria del proyecto y suministradora de los grupos, para solventar el problema en el menor espacio de tiempo sin escatimar para ello medios económicos y humanos.

Tanto los grupos electrógenos como los motores diésel que se han instalado en los equipos de bombeo son de alta calidad por lo que la probabilidad de fallo de los dos es muy reducida. De hecho, desde finales de marzo y hasta el pasado 20 de junio (fecha en que se detectaron los fallos), ambos grupos han funcionado correctamente, bombeado casi 2 hm3 de agua en dicho periodo de tiempo.

Actualmente se están analizando las causas que motivaron la avería, para ello tanto las piezas desmontadas y sustituidas de los grupos, como muestras del gasóleo utilizado se han enviado para su estudio en profundidad.

Ademas, el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, ha estado, desde su toma de posesión, pendiente del avance de los trabajos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment