Dos Torres volvió a convertirse, un año más, en el tablero de juego más grande del mundo para ser un año más el gran escenario que acoge El Gran Juego de la Oca de Los Pedroches, que en 2024 ha vivido su XI edición en un fin de semana cargado de color que ha coronado como equipo ganador a Los Leones, que alcanzaron la casilla de llegada en 10 minutos y 29 segundos.
El premio se entregó en la tradicional ceremonia en la Plaza de la Villa, un acto que contó con la presencia del alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, el presidente de la Asociación Cultural El Gran Juego de la Oca, Dionisio Cuenca, y todos los miembros de la Junta Directiva. La cita sirvió también para agradecer su inmenso trabajo a los más de 300 voluntarios desplegados en el tablero, que un año más recibieron regalos tras unos sorteos.
Así que, tras el XI El Gran Juego de la Oca, el cuadro de honor queda con Los Leones en primera posición con 10:29, seguidos de Ocacuak (11:31) en segundo lugar, Jonatis (13:14) en el tercer puesto, y Mezclaitos (14:14) en cuarto lugar. Además, hubo reconocimiento como equipo pupas a Primates, que finalizaron los últimos con 67:27, junto con la Mejor Afición, que cayó del lado de Los Ocawarriors. Además, se entregó el Premio al Mejor Tiempo en la Prueba 2 por parte de CHC Energía a los Plazo Ocas.
Terminó así una undécima edición que ha vuelto a ser “extraordinaria”, en palabras de Dionisio Cuenca, que no ha dudado en dar “las gracias, gracias, gracias, gracias y gracias a voluntarios, patrocinadores, administraciones, equipos y público por el magnífico ambiente que hemos vivido en Dos Torres para disfrutar de nuestra Oca”.
Cuenta también ha querido tener palabras de agradecimiento y elogio “a la Junta Directiva de El Gran Juego de la Oca que, durante todo el año trabajan sin descanso para conseguir que el primer fin de semana de agosto siempre sea un gran éxito en Dos Torres, logrando sorprender por las prueba”.
Finaliza así la edición de 2024 de El Gran Juego de la Oca con miles de personas disfrutando sobre el tablero de un ambiente extraordinario en Dos Torres mientras que los 60 equipos recorrían un tablero que sumó más de 1.000 personas contando equipos, afición, voluntarios, organización y los Ocamunity Manager, figura de nueva creación que ha transmitido las pruebas de cada equipo a través de las redes sociales.
Por último, sobre el escenario de la Plaza de la Villa, la Junta Directiva de la Oca se despidió hasta 2025, prometiendo muchas novedades y bailando, como manda ya la tradición de El Gran Juego de la Oca, la canción ‘De oca a oca’ de Teresa Rabal con todo el público asistente.