La nueva remesa de Soletes Repsol -con un total de 300- ha traído buenas noticias para la provincia de Córdoba, que suma dos más. Los establecimientos distinguidos con tal honor son Pastelería El Chairo, en Pozoblanco (Calle Ayuntamiento, 3), y Restaurante Los Cazadores, en La Carlota (Avenida Carlos III, 170).
En 1910 Juan Domínguez García ‘El Chairo’ abre al público en la ciudad de Pozoblanco la confitería La Primitiva que desde entonces ha sido prestigiada por sus productos y servicios. En la actualidad la cuarta generación de pasteleros ha unido a la tradición la tecnología del ultracongelado, aplicándola a sus obradores para desarrollar una distribución pionera de pasteles, panes, helados y comidas congeladas.
Y que sobran las razones para premiar y visitar a este clásico del pueblo: “Con más de un siglo de historia, la cuarta generación dirige esta pastelería-cafetería que endulza la vida de Pozoblanco, sobre todo con su afamado negrito de chocolate y crema”.
Se trata de lugares escogidos por “su entorno natural y su trato cercano” en pueblos que “usualmente pasan desapercibidos para el viajero”, pero que también ofrecen en los más turísticos aquellos que son “frecuentados por los vecinos”, informa este miércoles la Guía Repsol en una nota.
Sus inspectores han recorrido el país para seleccionar 300 soletes, distinción otorgada a la buena relación calidad-precio.
Para María Ritter, directora de la Guía Repsol, se trata de una selección que ofrece al viajero “un bar auténtico o una casa de comidas de toda la vida con un ticket asequible y productos locales, que te sitúan en el territorio y te hablan de sus raíces y su cultura”.