Comarca

Pozoblanco registra la cifra de desempleo más baja en 18 años

Pinterest LinkedIn Tumblr

Pozoblanco registró al término del mes de julio la cifra de desempleo más baja en dicho periodo desde 2005, hace ahora 18 años. Así se desprende del informe que elabora el Observatorio Argos para la Junta de Andalucía, que indica que actualmente hay en la localidad 1.327 personas en demanda de empleo, una cifra que contrasta con las más de 1.800 que se computaron en 2020 durante los peores meses de la pandemia o de las más de 2.169 que se alcanzaron en 2015.

          El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha mostrado su agradecimiento a todas los empresarios y profesionales que “han hecho posible esta evolución positiva constante, la cual nos permite ir dejando atrás momentos muy complicados y poder mirar hacia el futuro con esperanza”. El regidor ha señalado que, pese al avance, “todavía tenemos margen de mejora y el objetivo es seguir reduciendo esa cifra, algo que no será fácil en unos próximos meses en los que las previsiones económicas apuntan a una reducción del ritmo de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de España”.

          Cabello ha explicado “que en los últimos años hemos demostrado la fortaleza de nuestra estructura económica y social en momentos muy complejos” y por eso ha avanzado que “desde el equipo de gobierno seguiremos manteniendo todo nuestro apoyo a los sectores productivos”. Ha concluido señalando que ese respaldo será importante “en un momento también muy difícil como el que sufrimos este verano por la carestía de agua potable, que está suponiendo, además de un impacto evidente para toda la población, sobrecostes y dificultades logísticas muy importantes para sectores como el agrícola y ganadero, la industria o la hostelería”.    

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment