Comarca

La Virgen de Luna será coronada canónicamente en otoño del 2025 tras la petición de Pozoblanco y Villanueva

Pinterest LinkedIn Tumblr
El Obispo recibe y acepta la petición conjunta de las dos hermandades

La Virgen de Luna, patrona de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, será coronada canónicamente en una ceremonia que tendrá lugar en el otoño del 2025. Así lo ha anunciado hoy la Diócesis de Córdoba.

El Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, ha recibido hoy la petición conjunta de las dos hermandades de la Virgen de Luna de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba. La coronación ha sido largamente perseguida y se ha solicitado tras el trabajo conjunto de los párrocos de Santa Catalina y de San Miguel de ambos municipios y de las dos hermandades.

El Obispo, que ha acogido favorablemente la petición, dará a conocer a la Santa Sede el interés compartido de ambas cofradías y comenzará un proceso en el que interviene la dimensión caritativa y litúrgica, así como la formación espiritual y doctrinal de los hermanos.

El Santuario de la Virgen de Luna acogerá en otoño de 2025 la coronación canónica de la patrona de las dos localidades cordobesas, precisamente en el periodo en el que la Virgen se encuentra en su santuario. El edificio del siglo XV se encuentra en el centro de la Dehesa de la Jara a 10 kilómetros de Villanueva de Córdoba y a 15 kilómetros de Pozoblanco.

La Virgen de Luna es también alcaldesa perpetua de las dos localidades y se traslada a Pozoblanco desde febrero y hasta Pentecostés y a Villanueva de Córdoba desde Pentecostés y hasta octubre.

Write A Comment