Comarca

Telefónica afirma que un camión cortó un cable de fibra y dejó sin telefonía e Internet a Los Pedroches

Pinterest LinkedIn Tumblr

Telefónica ha informado este martes de que la causa concreta que dejó sin servicios de telefonía fija y móvil y sin Internet a buena parte de los municipios de la comarca de Los Pedroches, en el Norte de la provincia de Córdoba, fue «el corte de un cable de fibra soterrada por un camión».

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía de telefonía e Internet, precisando que dicho corte se produjo «en una zona situada entre los municipios de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco», y que ello «afectó a varias antenas de telefonía» del entorno y, por ende, «a la red de fibra y de datos de la compañía».

Eso quedó solventado a las 19,05 horas «lo cual repercutió en la caída de los servicios de telefonía e Internet en los distintos municipios de Los Pedroches».

Por su parte, fuentes municipales de dichas localidades han señalado a Europa Press que, una vez reparada la avería, se fueron recuperando progresivamente los servicios de telefonía e Internet en estos y en otros municipios de Los Pedroches, también afectados por este corte, si bien todavía hay algunas compañías de telefonía e Internet que no han podido recuperar al completo los servicios que prestan a sus abonados.

Write A Comment