Comarca

Vecinos de Belmez detectan una fuga en la red que lleva el agua de La Colada a Sierra Boyera

Pinterest LinkedIn Tumblr

Emproacsa señala que están evaluando la rotura y su reparación

El Ayuntamiento de Belmez ha informado en un comunicado que tuvo conocimiento la semana pasada, a través de unos vecinos, de una posible fuga de agua. Tras ponerlo en conocimiento de Emproacsa «nos comunicaron, y así se hicimos saber a los vecinos que nos dieron el aviso, que es una fuga procedente del trasvase de La Colada a Sierra Boyera».

El Consistorio belmezano añade que «según nos informan, la avería tiene un complicado arreglo inmediato, ya que para llevarlo acabo, tendrían que vaciar toda la red de suministro y dejar sin agua tanto al Guadiato como Los Pedroches. Por ello, están esperando a una parada técnica pronta, para el mantenimiento de las instalaciones de La Colada y así arreglar todos los problemas que pudiera tener la red».

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), de la Diputación de Córdoba y encargada de la red de conexión de La Colada a Sierra Boyera, ha confirmado la fuga en la red que lleva el agua del embalse de La Colada a Sierra Boyera y de la que se abastecen las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato, aunque no se puede usar para el consumo humano por haberse detectado un alto nivel de Carbono Orgánico Total. Pero, frente a lo manifestado por el Ayuntamiento de Belmez, Emproacsa señala que «el problema ahora registrado se trata de una rotura que entra dentro de lo normal» y que se resuelve «sin que se generen grandes problemas».

Emproacsa insiste en que es “una rotura sin importancia” y que para su resolución “hay programado un corte de suministro” que están valorando los técnicos, tanto para solucionar dicha avería como otras que se pueden detectar, pero la empresa provincial de la Diputación niega que tenga que causar problemas. En concreto, Emproacsa apunta que el corte se producirá «con la debida planificación» y, «si no hay ninguna actuación compleja no habrá corte de suministro ni se verá afectado el abastecimiento».

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment