Comarca

Adolfo Molina es el nuevo delegado del Gobierno andaluz en Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento de Adolfo Molina Rascón, actual presidente del PP en la provincia, como delegado del Gobierno en Córdoba, cargo que hasta ahora venía ocupando en funciones María Jesús Botella y que en la legislatura anterior dependió de Antonio Repullo.

Tras el paréntesis vacacional, hoy se ha reunido de nuevo el Consejo de Gobierno de la Junta, tras lo cual han comparecido los consejeros Antonio Sanz, Marifrán Carazo y Carmen Crespo que han confirmado oficialmente los nuevos delegados de cara a la legislatura que ahora empieza.

Nacido en Cabra (Córdoba) en 1975, Adolfo Molina Rascón es técnico especialista superior en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Escuela Internacional de Protocolo. Ha sido teniente de alcalde y delegado de Presidencia y Comunicación en el ayuntamiento de Cabra y delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías la Diputación de Córdoba durante 2011. Ha sido diputado en el Parlamento andaluz por Córdoba en las cuatro últimas legislaturas, donde ha presidido la Comisión de Control de la RTVA y la de Presidencia, Administración Pública e Interior durante la pasada. También forma parte del Consejo de Comunidades Andaluzas. Además, desde 2017 es el presidente provincial del Partido Popular de Córdoba. 

El nuevo delegado del Gobierno ha presentado poco después de conocerse el nombramiento su renuncia como diputado en el Parlamento de Andalucía, ya que ambos cargos son incompatibles, lo que hará correr la lista y dejará paso a Verónica Martos, coordinadora Ejecutiva de Participación y Afiliados en el PP de Córdoba y esposa del alcalde de la ciudad, José María Bellido. Lo que está por ver es si en esta nueva etapa Molina mantendrá su cargo como presidente del partido en Córdoba. Según fuentes del partido, solo sería compatible si lo autoriza la dirección nacional, como ocurrió con Elías Bendodo, que fue presidente provincial de Málaga durante su etapa como consejero.

13 Consejerías y 10 delegaciones provinciales

Antonio Sanz ha informado también de que el Consejo de Gobierno ha aprobado la estructura territorial del Gobierno andaluz para esta legislatura, que contará con 13 consejerías y 10 delegaciones territoriales, las mismas que en el periodo anterior. En concreto, las delegaciones de Educación, Desarrollo Educativo y Formación Profesional se unirá en el ámbito provincial a la de Universidades, Innovación e Investigación. Asimismo, trabajarán unidas en las provincias la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y la de Política Industrial, Energía y Minas.

Write A Comment