El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha publicado este jueves un bando en el que pone en conocimiento de la población noriega la situación “de extrema gravedad en la que se encuentra nuestro pueblo debido al alto número de contagios que se está produciendo en los últimos días, haciendo un llamamiento especial a la colaboración y responsabilidad de todas las personas”.
Y es que, aunque los datos oficiales recogen en este último día del año 22 casos en Añora en la última semana, podría haber muchos más e incluso acercarse al medio centenar. La tasa acumulada a día de hoy, 31 de diciembre, es de 1.506 casos por 100.000 habitantes, la más alta de la provincia.
En el bando, Bartolomé Madrid, pide encarecidamente a toda la población que “únicamente salgan de casa cuando sea estrictamente necesario, que eviten reunirse con personas que no pertenezcan a su unidad familiar y que se proteja especialmente a las personas mayores y vulnerables”.
También solicita la colaboración y la solidaridad de los establecimientos de hostelería “para que permanezcan cerrados hasta que en unos días la situación se estabilice”, añadiendo que “es una medida que voluntariamente pueden adoptar pero que sin duda ayudará a luchar contra la propagación del virus”.
Al mismo tiempo, ruega a las personas, en especial a las positivas y su entorno, que colaboren con las Autoridades Sanitarias en las tareas de rastreo de las personas que han estado en contacto con personas infectadas.
Asimismo, recuerda la trascendencia que tiene cumplir estrictamente los confinamientos o cuarentenas impuestas a las personas positivas y a los contactos estrechos, a la vez que se cumpla con las normas vigentes establecidas por las autoridades y la administración sanitaria.