Comarca

Antonio Tejero muestra su disposición a seguir al frente de la gestión taurina del Coso de los Llanos

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha sacado a licitación la gestión y desarrollo de los festejos taurinos en la plaza de toros de Los Llanos. Los festejos serán una corrida de toros con al menos dos toreros del grupo especial o grupo A, que se celebrará en primavera; otra corrida de toros con al menos dos toreros del grupo especial o grupo A entre el sábado o domingo previo al comienzo de la Feria o Sábado de Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes, o bien el sábado de Feria en el mes de septiembre, y una corrida de rejones el domingo de Feria.

El presupuesto base de licitación sin impuestos es de 214.500 euros, a los que se sumarán 45.045 euros correspondientes al IVA. El contrato tendría una duración de dos años y una prórroga de un año con una duración máxima de tres años

Según ha señalado a COPE Pozoblanco, el empresario Antonio Tejero, con su empresa Caído y Soledad, ha mostrado su disposición a seguir al frente de la gestión taurina de la Plaza de Toros de Pozoblanco. El empresario cordobés ha desarrollado estos años una buena labor y ha traído hasta Pozoblanco a las grandes figuras del toreo. Una labor que ha permitido recuperar el auge que tuvo en el pasado y que había perdido.

Su compromiso con Pozoblanco y con la afición taurina de la comarca ha quedado patente al traer a prestigiosas ganaderías y a destacadas figuras al Coso de los Llanos.

Antonio Tejero lleva desde 2016 al frente de la Plaza de Toros pozoalbense.

Una de las novedades de este último periodo ha sido la celebración de una corrida de toros en el mes de abril, coincidiendo con las fechas en las que se celebra la Feria Agroganadera de Pozoblanco. Esta ha sido una cita aplaudida por los aficionados taurinos, que han visto ampliados los festejos a los que estaban acostumbrados y que se ceñían al fin de semana de la Feria de las Mercedes, en el mes de septiembre. Fuera de la temporada taurina, el coso de Los Llanos es el edificio más visitado de Pozoblanco, en el que también se puede ver su museo taurino y una colección de azulejos conmemorativos que recuerdan algunas de las figuras que han pasado por él.

En el año 2001 la plaza sufrió una importante remodelación que amplió su capacidad hasta quedar con un aforo de 5.000 espectadores aproximadamente.

El expediente se tramita mediante procedimiento abierto y urgente, según la resolución de Alcaldía, que refleja el perfil del contratante de la web municipal. Queda excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores. La adjudicación del contrato se realizará utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación en base a la mejor relación calidad-precio, según la resolución de Alcaldía. 

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment