Comarca

Aprobado el Real Decreto que elimina el uso de las mascarillas en exteriores

Pinterest LinkedIn Tumblr

Desde este jueves y además desde ese día ya no será obligatorio su uso en el recreo

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto por el que se elimina el uso de las mascarillas en espacios
exteriores, con la aprobación de un Real Decreto mediante el que se modifica la redacción del artículo 6 de la Ley 2/2021 que regula su utilización.

Así, a partir del jueves, día siguiente a la publicación de este RD en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se exime de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios exteriores con carácter general, independientemente de la distancia interpersonal.

Como excepciones, será obligatorio el uso de mascarilla en los eventos multitudinarios que tengan lugar en espacios al aire libre cuando los asistentes estén de pie o, si están sentados, cuando no se pueda mantener una distancia
de seguridad de, al menos, 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes.

Además, el Consejo Interterritorial de Salud aprobó el pasado lunes la recomendación de usar mascarilla en espacios exteriores donde se produzcan aglomeraciones.

Por otra parte, en el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros se recoge también que desde este jueves 9 de febrero no será obligatorio el uso de la mascarilla para los niños y jóvenes en recreos y patios del colegios. «Los niños y las niñas españoles han dado gran ejemplo de responsabilidad durante todo este tiempo y sin duda esto será una gran noticia tanto para ellos como para sus maestros y sus maestras y también para sus padres», ha señalado en la rueda de prensa posterior al consejo de Ministros la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

El uso de la mascarilla en espacios interiores no se verá afectado por este cambio normativo. Este acuerdo, oído por el pleno del Consejo Interterritorial, viene motivado por los altos índices de cobertura vacunal alcanzados en España y el cambio de situación en relación a la pandemia provocada por la COVID-19 en nuestro país.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment