Comarca

Belalcázar arde y tiene miedo

Pinterest LinkedIn Tumblr

Fuegos. Incendios. Pirómanos. Belalcázar arde. En menos de un mes, está viviendo una pesadilla que nadie imaginaba. Salidas para apagar las llamas que consumían coches y camiones. Fuegos en las entradas del pueblo, incluso le metieron fuego al coche del alcalde. Todo el pueblo está atenazado con las llamas.

¿Qué está pasando? Nadie lo sabe. Un pirómano invisible o varios pirómanos invisibles traen en jaque a un pueblo que no da crédito a lo que está sucediendo. La gente tiene ya miedo. Mucho miedo. ¿Qué será lo próximo en arder? Pinos, pasto, vehículos, cercas, huertas… Nada está a salvo en Belalcázar. No se puede asegurar que el incendio último haya sido intencionado ni tampoco se puede asegurar que haya una relación entre los coches prendidos con pastillas  de la barbacoa y lo que ha sucedido en el Quinto del Huerto, un incendio forestal grande que ha necesitado de once aeronaves (ocho helicópteros y tres aviones de carga), treinta y cinco bomberos forestales.

La gente en Belalcázar no da crédito a lo que está ocurriendo. Toda la tarde viendo pasar helicópteros, aviones, sirenas de coches de bomberos. Y el campo consumiéndose en llamas.

En los incendios mueren árboles centenarios, se queman propiedades materiales y sentimentales. Se destruyen numerosos bienes, cuesta un dineral apagar los fuegos. Hay mucho miedo en Belalcázar donde no se sabe cuándo va a acabar esto. Ojalá que pronto.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment