Tras unos meses de arduo trabajo se ha presentado oficialmente, con la colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco, el Club Deportivo Gimnasia Rítmica Pozoblanco, una iniciativa que tiene el objetivo de implantar en los Pedroches una nueva modalidad deportiva tras la gran acogida existente en la temporada 2023/24, cuando se inició la gimnasia rítmica en la localidad gracias al impulso y colaboración especial del Colegio Salesiano San José y del Club Deportivo 30 Grados de Belmez.
Tras esta primera temporada en la que han participado 70 niñas de los Pedroches, y con el objetivo de dar estabilidad y continuidad a la práctica de este bonito deporte, un grupo de seis familias con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco y bajo la dirección técnica de Manuel Daza, especialista en la materia, han decidido impulsar esta propuesta y crear un Club con sede en Pozoblanco. Estableciendo además de una escuela la opción de competir a nivel provincial y autonómico a los y las gimnastas que lo deseen.
En la temporada 2024/2025 el nuevo Club de Gimnasia Rítmica Pozoblanco ofrecerá entrenamientos dos días a la semana, lunes y jueves, para niños y niñas de entre 5 y 17 años en dos turnos. Con un total de 70 plazas, que se adjudicarán en riguroso orden de inscripción y teniendo preferencia las niñas que ya cursaron la modalidad “inicio” en Pozoblanco la pasada temporada. Próximamente se publicarán los horarios y fechas de preinscripción para las personas interesadas, comenzando las clases en el mes de octubre.
Victoria Gómez, presidenta del Club Gimnasia Rítmica Pozoblanco, ha declarado “ Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto que va a permitir la práctica de un completo y nuevo deporte en los Pedroches, que ofrece múltiples beneficios que contribuyen al desarrollo integral de los niños y niñas, fomentando aspectos como el desarrollo físico, la concentración, la creatividad, la expresión, el trabajo en equipo o la socialización, inculcando hábitos saludables”.
Manuel Daza, director técnico del Club Gimnasia Rítmica Pozoblanco y presidente del Club Deportivo 30 Grados, se ha mostrado muy satisfecho con la gran acogida de este deporte en Pozoblanco en la pasada temporada, y ha comentado que: “celebro esta importante iniciativa por parte de las familias de Pozoblanco creando el nuevo Club, que dará un gran impulso para afianzar el desarrollo e implementación de este deporte en la comarca de los Pedroches”
Agustín Cantero, Concejal de Deportes, ha mostrado su apoyo al Club, y celebrado esta resolución, que ampliará la oferta deportiva en Pozoblanco.