Comarca

El alcalde de Añora reclama a la Junta medias especiales ante los contagios de covid existentes

Pinterest LinkedIn Tumblr

Pide a los padres que mañana no lleven a los alumnos a clase y señala que hay dos personas ingresadas

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha señalado este jueves en relación con los casos de covid en el municipio que “parece que la situación se está estabilizando con alrededor de 6 casos más, lo que nos induce a ser optimistas respecto a la finalización de esta pesadilla que estamos viviendo”.

Los datos oficiales publicados hoy jueves por la Junta recogen la existencia de 93 casos en la última semana y 119 en los últimos 14 días con una tasa acumulada de  7.793,1 casos por 100.000 habitantes.

En un comunicado, el alcalde envía “un gran abrazo” a todos los noriegos afectados y especialmente a las 2 personas ingresadas, “esperando la pronta recuperación de todos y que no se produzcan secuelas en la salud de nadie”.

También ha comunicado que en la residencia de mayores Fernando santos se han hecho cuatro pruebas a las personas mayores en los últimos 9 días con resultado negativo para todas, “lo cual es motivo de alegría porque su protección es objetivo prioritario”.

Por otra parte, Bartolomé Madrid ha pedido a los padres y madres de alumnos que mañana día 8, que se retoman las clases, “no los lleven al colegio hasta que la situación de contagios esté controlada” y ello tras haber pedido por escrito a la Consejería de Salud y Familias el cierre temporal de la Escuela San Martín, centro concertado con la Junta, y el retraso de la incorporación de los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Peña “sin que se haya producido respuesta alguna de la Delegación de Salud y Familias”.

En ese mismo escrito enviado a la delegada de Salud y Familias el pasado 4 de enero, sin respuesta aún, también pedía que se refuercen los medios sanitarios y se evite el colapso del centro de salud de Añora; que se remita diariamente al Ayuntamiento la información oficial del número de personas contagiadas, que se haga seguimiento y estudio pormenorizado de la rápida extensión de los contagios de los últimos seis días en Añora y que desde el SAS se comunique a la Guardia Civil el nombre de las personas que deben permanecer aisladas a fín de realizar su seguimiento y una vigilancia efectiva.

Por último el alcalde de Añora señala que “en este momento difícil debe prevalecer la salud pública ante cualquier otro derecho y ante una situación tan excepcional como la que lamentablemente vivimos en Añora se deben tomar medidas excepcionales que generen seguridad y confianza entre nuestra población”.  

Write A Comment