Comarca

El Ayuntamiento de Alcaracejos anuncia la suspensión de su feria de julio

Pinterest LinkedIn Tumblr

Las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen se iban a celebrar de 16 al 19 de julio

El Ayuntamiento de Alcaracejos ha anunciado que la Corporación Municipal ha decidido suspender la Feria en Honor de Nuestra Señora del Carmen, fijada para los días del 16 al 19 de julio de 2020.

En un documento firmado por el alcalde, José Luis Cabrera; Miguel Ángel Caballero, concejal de Festejos; Sara Lozano, concejala de Juventud; Paula de la Torre, concejala de Cultura; María José Romo, concejala de Turismo y Juan Gómez, concejal de Deportes, se señala que el Ayuntamiento instará a la Subdelegación del Gobierno al traslado de la fiesta local prevista para el 20 de julio al viernes 11 de septiembre, con motivo «de la rememoración y homenaje a San Nicolás de Tolentino y la feria de ganado que se celebraba en dicha fecha en Alcaracejos hace más de medio siglo».

En un comunicado, el Ayuntamiento de Alcaracejos señala que ha estado, desde el primer día de la crisis sanitaria por el Covid-19, en continua coordinación con las distintas administraciones públicas -Estado, Junta de Andalucía y Diputación de Córdoba- y con los municipios vecinos a través de la Mancomunidad de Los Pedroches. Asimismo, en contacto permanente con las autoridades sanitarias «que nos marcan los distintos protocolos de actuación y la evaluación de riesgos de personas».

La decisión de suspender la Feria del 2020 se debe «a esos contactos y protocolos, unidos a la desazón de las malas noticias y dramas personales, sanitarios y socioeconómicos vividos».

El Ayuntamiento de Alcaracejos explica que «la decisión no es agradable, pero consideramos que es la más racional y oportuna para velar por la salud de los habitantes».

Por último y de cara al verano manifiesta que «hay que ser conscientes de las medidas a tomar para intentar continuar por la buena senda de cero contagios en Alcaracejos» y añade que la localidad debe seguir siendo «un lugar de tránsito y acogedor, pidiendo responsabilidad a quienes nos visiten, pero también comportándonos como los excelentes anfitriones que siempre hemos sido».   

Vídeo de la inauguración de la Feria del 2019 en Alcaracejos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment